jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebran 187 aniversario de la Federación de Chiapas en México

Celebran 187 aniversario de la Federación de Chiapas en México:


·Celebra LOTENAL con Sorteo Especial la unión de Chiapas a la Nación Mexicana
·Ganan Distrito Federal y Acapulco, Gro., el Premio Mayor de 25 millones de pesos

Con un Premio Mayor de 25 millones de pesos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Especial No. 126, al 187 Aniversario de la Federación de Chiapas, origen de la democracia en nuestro país, porque fue el primer evento de este tipo, un aporte de los chiapanecos, que se constituye como una muestra ejemplar de identidad.
Previo a la celebración de este Sorteo Especial, Gildardo López Hernández, Director Técnico Jurídico, en representación del titular de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, recordó a Fray Matías de Córdoba, escritor, humanista y pedagogo, amante de su tierra, Chiapas, fundador en gran parte de este estado, en base a sus cuatro amores: religión, libertad, enseñanza y filantropía.
López Hernández entregó a Miguel Silva Herrera, Coordinador de Difusión Cultural de la Representación del Gobierno del Estado de Chiapas en México, una versión ampliada del billete de este sorteo.
Por su parte, Alinka Vidal, representante de los residentes chiapanecos en el Distrito Federal, expresó que celebrar este sorteo alusivo a la Federación de Chiapas, es recordar una gesta social que le ha dado forma y contenido al México contemporáneo.
Recordó que hace 187 años, el pueblo de Chiapas, mediante plebiscito, efectuado el 14 de septiembre de 1824, decidió democráticamente, unir el destino de los chiapanecos a la nación mexicana, y agregó que sin duda, las instituciones, como la LOTENAL, están comprometidas a promover la cultura y los valores que le dan sentido a la Nación.
El Primer Premio, de 25 millones de pesos en dos series, lo obtuvo el billete No. 24587, remitido para su venta al Distrito Federal y Acapulco, Guerrero.
El segundo premio, de 2 millones de pesos, fue para el billete No. 51198, comercializado en sus dos series a Puebla, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario