lunes, 12 de septiembre de 2011

Comparece Strauss-Kahn por caso de intento de violación

Comparece Strauss-Kahn por caso de intento de violación:


El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declaró hoy en un caso por presunto intento de violación sucedido en 2003 y denunciado el pasado mes de mayo por la escritora francesa Tristane Banon.
Strauss-Kahn fue interrogado como testigo por la policía, a petición del mismo luego que fue absuelto por un caso de violación en Estados Unidos, que le costó su cargo al frente del FMI.
"La audiencia se llevó a cabo tan pronto como fue posible en el calendario de la investigación", han agregado los letrados Frédérique Baulieu y Henri Leclerc.
Strauss-Kahn acudió este lunes a testificar a las oficinas de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP).
El titular del FMI regresó con su mujer a Francia el pasado día 4, pero no se pudo librar del caso Banon.
La escritora y periodista, al conocerse la denuncia por supuestos abusos que presentó una empleada de un hotel de lujo de Manhattan a mediados de mayo, aseguró que retomaría sus acusaciones.
El siguiente paso será clave para el futuro del caso, ya que los magistrados deberán decidir entre abrir un proceso, archivarlo o decidir si los delitos de los que se acusa al ex director del FMI han prescrito.

París

No hay comentarios:

Publicar un comentario