jueves, 22 de septiembre de 2011

Nombramientos en la PGJEM

Nombramientos en la PGJEM:


El Procurador General de Justicia del Estado de México Alfredo Castillo Cervantes dio a conocer los nuevos nombramientos que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas determinó para la dependencia a su cargo.


En primer término, hizo la presentación del nuevo Subprocurador General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, quien se había incorporado a la institución desde agosto del 2009 como Fiscal regional en Tlanepantla y que sustituye a Salvador Neme Sastré que ocupa ahora el cargo de comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal y en breve ocupará la Agencia de Seguridad ciudadana anunciada por el mandatario estatal.


El nuevo subprocurador general de justicia del estado ocupó la titularidad de la Unidad especializada en delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial de la Procuraduría General de la República y ocupó el cargo de delegado regional adjunto y encargado del despacho en San Antonio Texas y Washington D.C.; agregado legal para Suiza y Centroamérica y colaborado con la Secretaría de Relaciones Exteriores en nuestro país.
En seguida nombró al nuevo coordinador general de planeación y administración de la Procuraduría, Delfino Reyes Paredes, quien se venía desempeñando como tesorero del Ayuntamiento de Ecatepec que presidiera el hoy gobernador Eruviel Ávila.


Como nuevo Fiscal Especial para la atención de secuestros se ha designado a Roberto Palmeros, quien inició su trayectoria como secretario del Ministerio Público en el 2006 para el combate a ese delito y ha recibido capacitación especializada para ello por la Secretaría de Seguridad Pública federal y diversos cursos para el combate de las organizaciones delictivas dedicadas al plagio y recibió capacitación de la Subprocuraduría Especializada contra la delincuencia organizada (SIEDO).
Como Fiscal regional de Tlalnepantla, fue nombrado a Jaime Rodríguez Aguilar, quien se venía desempeñando como Fiscal regional en Nezahualcóyotl y ha sido delegado estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz, Nuevo León y Jalisco así como diversos cargos en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


Para la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli se ha designado a Abraham Ochoa Arvizu, quien se venía desempeñando como fiscal especial para secuestros y ha ocupado diversos cargos en la Procuraduría estatal desde el 2004 y recibido cursos especializados en Israel sobre inteligencia policial.
Como Fiscal regional de Nezahualcóyotl, Jesús Isaac Acevedo Román, quien ha ocupado el cargo de Fiscal especial para el transporte y fue secretario del Ministerio Público federal y fue fiscal especial para delitos contra la salud de la Procuraduría General de la República.


Como Fiscal regional de Atlacomulco, fue nombrado Victorino Porcayo Domingos, que en forma similar ha forjado su carrera en las filas de la PGJEM desde 1996.
Como Fiscal regional en Texcoco, se nombró a José Juan Monroy García quien se venía desempeñando como subdelegado de la PGR en el Estado de México.
Por último el Procurado Castillo Cervantes nombró a José Gabriel Neyra Sosa como nuevo director de análisis institucional de la PGJEM.
Luis Alberto Rodríguez

Toluca, México


No hay comentarios:

Publicar un comentario