jueves, 22 de septiembre de 2011

Autobiografía de fundador de WikiLeaks, a la venta

Autobiografía de fundador de WikiLeaks, a la venta:


La autobiografía del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, saldrá a la venta el jueves en el Reino Unido sin su autorización, anunció este miércoles la editorial Canongate Books.
El australiano, que continúa en libertad condicional a la espera de una decisión sobre la solicitud de extradición presentada por Suecia, trató de anular en junio el contrato que había firmado en diciembre con esa pequeña editorial escocesa tras haber leído la primera versión, precisó la fuente.
Pero Canongate Books decidió seguir adelante con el lanzamiento de este primer borrador, que llevará por título 'Julian Assange: The Unauthorised Biography' (Julian Assange: la biografía no autorizada).
"El 7 de junio de 2011, con 38 editoriales en el mundo comprometidas para publicar el libro, Julian nos dijo que quería anular el contrato", explicó Canongate Books en su comunicado.
"Sin embargo, ya había enviado su adelanto a los abogados para pagar sus facturas legales. Hemos decidido honrar ese contrato y publicar", agregó, precisando que por su parte pagarían las regalías correspondientes.
Assange, que por el momento no ha reaccionado al anuncio, afirmó en enero pasado que su libro -presentado como mitad memorias, mitad manifiesto-, sería una obra "muy personal" en la que narraría su combate para "establecer una nueva relación entre las poblaciones y los gobiernos".
"Espero que este libro sea uno de los documentos federadores de nuestra generación", declaró a través de la editorial semanas después de haber anunciado en un periódico británico que firmó un contrato por algo más de un millón de libras (1,14 millones de euros) por escribirlo.
Según Cannongate, aunque se sometió a más de 50 horas de entrevistas con un escritor fantasma al que contrató para que le ayudara, a medida que avanzaba el proceso empezó a dudar.
"Después de leer el primer borrador, que fue entregado a finales de marzo, Julian declaró: 'Todas las memorias son prostitución'", afirmó este jueves. Canongate afirmó no obstante que el libro "explica bien al hombre y su trabajo, subrayando su compromiso con la verdad".
La editorial, establecida en Edimburgo, compró los derechos mundiales del libro, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario