jueves, 22 de septiembre de 2011

Califica Calderón de garrafal operativo Rápido y Furioso

Califica Calderón de garrafal operativo Rápido y Furioso:


Tras calificar como un error garrafal ingreso de armas de Estados Unidos a México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que en el operativo conocido como Rápido y Furioso “sólo los rápidos fueron ellos y los furiosos nosotros”.
Durante una reunión con miembros de la comunidad mexicana en los Ángeles, California, el mandatario dijo que el vecino país del norte “se quedó con el santo y con la limosna".
En México hubo gobernantes muy acomodados a la corrupción: FCH
“En México hubo gobernantes muy acomodados a la corrupción, esa es la verdad”, señaló el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que esta situación hizo que los delincuentes se apoderarán de las comunidades.
El jefe del Ejecutivo dijo que el crimen organizado comenzó a tener control a la usanza vieja –pasando dinero- “no te veo, no me ves, una lana y todos contentos”.
Asimismo dijo, que otra de las formas de los delincuentes es intimidando a la autoridad, lo que llaman la ley “plata o plomo, o te alineas o te alineas, eso encontró en México, instituciones muy flojas, quiero decir, no flojas de perezosas, sino débiles, frágiles, policías sin instrucción sin armamento, sin dinero y sin buen sueldo”.
Los delincuentes, señaló el mandatario, comenzaron a crecer como un cáncer, una plaga que se mete a la casa si uno no la corta a tiempo, sin embargo, dijo que en su administración están “decididos a exterminar a la esa plaga del país, tómese el tiempo que se tenga que tomar y los recursos que se necesiten. No es fácil pero estamos decididos a hacerlo porque sabemos que hace sufrir a la gente”.
Ya le andan por volver a México
Después de tres días de gira por la Unión Americana, el jefe del Ejecutivo dijo que “ya nos anda por regresar después de una gira como esta”.
Dijo que esta consciente de lo duro que ha sido para los migrantes dejar su tierra, “yo tengo un hermano, primos hermanos, que tienen 25, 30 años que no he podido ver”.
Calderón Hinojosa reconoció que los migrantes viven un calvario desde México, “infestado por la corrupción y ahora criminales que abusan de la gente, después cruzar el desierto, la garita, y después conseguir un trabajo, pero sé que ustedes están aquí porque no hubo otra alternativa, pero ahora son lo mejor de nuestra gente la más brava, la decidida”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario