jueves, 22 de septiembre de 2011

Evo Morales critica 'doble moral' de Obama

Evo Morales critica 'doble moral' de Obama:


El presidente boliviano Evo Morales denunció este miércoles la "doble moral" de Barack Obama, afirmando que el presidente estadounidense predica la paz pero practica la guerra.
"Habla de paz duradera pero eso no se logra con intervenciones militares. Habla de rechazo a las armas nucleares, pero ¿por qué entonces no empieza con acabar la carrera armamentística de Estados Unidos?", dijo Morales durante una rueda de prensa en la sede de la ONU.
"Hay un profundo doble discurso del presidente Obama", añadió el líder boliviano al referirse al discurso de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Morales, quien se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión del organismo internacional, cuestionó especialmente la política hacia Medio Oriente y Latinoamérica que ha aplicado Washington en los últimos años.
El presidente boliviano no especificó cómo avanzan las negociaciones con Estados Unidos para restablecer lazos diplomáticos, pero habló en tono negativo de los líderes estadounidenses y su política hacia Libia y el pueblo palestino.
Morales dijo recientemente que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos están destinadas a no mejorar por la actitud de Obama, quien mantiene una política "de chantaje y amedrentamiento".
El mandatario realizó los comentarios después de que Estados Unidos emitiera un informe antidroga en el que vuelve a descertificar a Bolivia. "Eso no nos afecta", dijo el líder boliviano.
"Somos un país digno. Seguiremos luchando contra el narcotráfico. Si tuviéramos una base militar estadounidense en Bolivia, no nos habrían descertificado".
El Departamento de Estado estadounidense anunció en el reporte que Bolivia y Venezuela "fracasaron ostensiblemente" durante el último año en realizar esfuerzos significativos para cumplir con obligaciones a las que se comprometieron en acuerdos internacionales antinarcóticos.

Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario