jueves, 22 de septiembre de 2011

Unión Europea cancela sanciones contra Libia

Unión Europea cancela sanciones contra Libia:


La Unión Europea (UE) decidió hoy desbloquear los fondos de seis empresas libias en su territorio y suspender la prohibición para que las compañías del país norteafricano utilicen el espacio aéreo y los aeropuertos europeos.
El objetivo es ayudar en la recuperación de la economía libia y en la construcción de un gobierno democrático luego de más de seis meses de guerra civil, precisó el Consejo Europeo en un comunicado.
El levantamiento de esas sanciones, adoptadas en represalia al régimen de Muamar Gadafi al inicio de los conflictos en Libia, responde a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) del 16 de septiembre.
Los fondos desbloqueados pertenecen al Banco Central de Libia, la Autoridad Libia de Inversiones, el Banco Internacional de Libia y la Cartera de Inversiones Libia Africa, además de a dos petroleras.
Además, la UE levantó parcialmente el embargo de armas con el fin de permitir el suministro de armas destinadas a la seguridad y la ayuda al desarme para las autoridades libias, así como de armas ligeras destinadas al personal de la ONU.
El pasado 1 de septiembre la UE descongeló los bienes de 28 compañías libias y, el 15 de septiembre, levantó el bloqueo a los bienes de la aerolínea Afriqiyah Airways.

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario