jueves, 22 de septiembre de 2011

Se lanza a la renta por internet blockbuster

Se lanza a la renta por internet blockbuster:


Convertirse en la alternativa a Netflix para ver películas por internet es la nueva apuesta de Blockbuster. La propietaria de la cadena, Dish Network, estaría preparando para este viernes el lanzamiento de una plataforma online de la cual sólo se ha adelantado que funcionaría con suscripciones, según un artículo que publicó la revista estadounidense Variety.
El evento -denominado "A Stream Come True" - ha sido promocionado por la compañía como "el paquete de entretenimiento doméstico más completo jamás creado" . El nuevo producto se trataría de un servicio streaming, el que permite ver videos en línea, sin descargarlos al computador. Precisamente, este sistema habría a llevado a Blockbuster en 2010 a la quiebra, puesto que los usuarios comenzaron a dejar la renta de cintas.
El anuncio llega en un momento crítico para Netflix, cuyo valor en bolsa ha caído en los últimos días después de anunciar que su negocio de arriendo de DVDs a través de internet dejará de ser parte de la marca y pasará a llamarse Qwikster.
De ser éste el sistema que se presentará mañana, serán claves los precios que fije Dish Network a las suscripciones de los usuarios y el catálogo de películas que ofrezca para poder competir de manera exitosa.Los contenidos disponibles dependerán en gran medida de las distribuidoras y de los derechos que tenga cada cinta o serie.

Jose Luis Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario