lunes, 12 de septiembre de 2011

Se incrementan 450% los detenidos por posesión de drogas

Se incrementan 450% los detenidos por posesión de drogas:


En la Ciudad de México priorizaremos, dentro del presupuesto, una política para frenar el crecimiento de las adicciones, las cuales ya no sólo afectan a hombres y mujeres sino a familias enteras.
Urge asumir una estrategia amplia para enfrentar el problema de las “familias drogadictas”, aseguró el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, en el marco de la Primera Carrera por la Convivencia.
“Esta carrera de convivencia debe ser un llamado a todas y todos, a las familias enteras para blindar al seno familiar en contra de las adicciones, pues es preocupante que este flagelo ya esté invadiendo a los hogares, por ello debemos sacarlo de nuestros casas y decir basta”, dijo Romo.
En otro aspecto del problema, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el número de detenidos por posesión de drogas se ha incrementado en 450 por ciento entre el 2002 y el 2010.
Finalmente, Romo Guerra señaló que trabajará para que los recursos asignados a la lucha contra las adicciones en el DF se incremente, por lo que espera que las y los diputados a nivel federal asuman con sensibilidad este problema y apoyen con mayores recursos para la capital.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario