
Neurocientíficos de la Universidad de Standford descubrieron que la sangre joven de un ratón de tres meses puede generar que el cerebro de un ratón viejo produzca neuronas nuevas, reportaron en un estudio en la revista científica Nature.
Tony Wyss-Coray de la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford y su equipo retomaron investigaciones en las que se había comprobado que inyectar sangre de un ratón más joven a uno viejo mejoraba el sistema inmune y reforzaba los músculos, por lo que se centraron en lo que ocurriría en el cerebro.
Los investigadores midieron la creación de nuevas neuronas o neurogénesis en ratones de tres meses y de dos años mientras conectaron sus sistemas circulatorios.
Como efecto de la sangre vieja los ratones jóvenes obtuvieron bajos resultados en ejercicios de memoria y aprendizaje al cometer más del doble de errores después de un día de entrenamiento y un día de pruebas.
Los hallazgos ofrecen una nueva prueba de que la sangre controla parte de la neurogénesis, lo que podría ayudar a tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o Parkinson.
José Luis Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario