lunes, 19 de septiembre de 2011

No se podría enfrentar sismo como el del 85

No se podría enfrentar sismo como el del 85:


A pesar de que en el Distrito Federal diariamente se registran numerosos temblores de baja intensidad, y con el riesgo latente de que se presente un sismo de magnitudes como el de 1985, la Ciudad de México no cuenta ni con la infraestructura ni con los recursos para atender cualquier emergencia.
El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Guillermo Huerta Ling, en el marco del 26 aniversario de los sismos registrados en la capital en 1985, denunció lo anterior y aseguró que nadie se hace responsable de tomar medidas preventivas para evitar tragedias.
Recordó que el año pasado se presentó una ley en la ALDF, y con ello la ciudad ya dispone de las herramientas legales encaminadas a evitar un nuevo desastre.
Pero para las administraciones y la bancada perredista no ha sido prioridad la protección civil, toda vez que mantuvieron durante siete años inactivos el Consejo local y cada año han reducido el presupuesto para ese rubro hasta dejarlo en ceros para los fondos y fideicomisos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario