lunes, 19 de septiembre de 2011

El Sistema de Agua de la Ciudad de México corregirá y devolverá el dinero por cobros excesivos y mul

El Sistema de Agua de la Ciudad de México corregirá y devolverá el dinero por cobros excesivos y mul:


Las 3 instancias de gobierno de la Ciudad de México responsables del suministro, protección y cobro del consumo de agua: el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM), la Procuraduría Fiscal y la Tesorería capitalinas aceptaron revisar y en su caso devolver los pagos excesivos o multas ilegales que se hayan aplicado a los capitalinos al pagar sus recibos de consumo.
Ante la inconformidad de miles de ciudadanos por las altas tarifas, el mal servicio que se ofrece y la limitación del recursos, que acudieron a la ALDF para solicitar apoyo e intervención ante las autoridades, la Presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas e integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Diputada Claudia Elena Águila Torres, informó que las 3 instancias del GDF reconocieron sus fallas y procederán a revisar cada caso y resolver la inconformidad.
Lamentó que el SACM siga cometiendo errores en la facturación en agravio de la ciudadanía, pues no respeta las tarifas establecidas en el Código Fiscal y las reformas al mismo, que aprobara la ALDF y publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
En la reunión con los funcionarios públicos, que encabezó el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, se autorizó una prórroga del plazo para la condonación de multas y recargos, así como otorgar facilidades de pago a las personas a quienes les hayan generado cobros indebidos.
Águila Torres informó que en todas las oficinas de Centros de Atención a Usuarios del SACM se exhibirán pósters con los derechos y beneficios de los consumidores del servicio. Ahí mismos podrán dejar por escrito su inconformidad o protesta para que personal de la Procuraduría Fiscal y del propio Sistema las recojan y canalicen a la Tesorería para su revisión y corrección.
Finalmente, la diputada por VIII Distrito Electoral, que comprende la Delegación Gustavo A. Madero, pidió al Sistema de Agua de la Ciudad de México capacitar a sus lectores y visitadores para evitar la interpretación de criterios en la lectura y facturación de boletas porque siempre se afecta a quien menos tiene.

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