lunes, 26 de septiembre de 2011

“No habrá tráfico en los JP”: Diego Monraz

“No habrá tráfico en los JP”: Diego Monraz:


Guadalajara una de las ciudades más importantes en la provincia mexicana, es una de las más transitadas y por ende con mas tráfico, por lo que para estos Juegos Panamericanos se abrirá un carril especial para que los deportistas que disputen esta justa puedan trasladarse sin problemas de tráfico, así lo afirmo el secretario de vialidad de Guadalajara, Diego Monraz.


"Sabemos que no eliminaremos el tráfico, pero queremos garantizar que haya las condiciones para que los atletas y sus equipos lleguen con puntualidad y seguridad. Habrá 210 kilómetros de carriles preferenciales que conectarán las sedes deportivas con la Villa Panamericana, el aeropuerto de la ciudad y los principales hoteles”, enfatizó el funcionario.


En estos “carriles panamericanos” circularan aproximadamente 9 mil autobuses y vehículos involucrados en la justa continental que transportarán a los atletas, jueces y miembros de los comités olímpicos nacionales, periodistas, voluntarios y espectadores, así como el equipo técnico.


Cabe resaltar que también los habitantes de Guadalajara podrán transportarse normalmente en el transporte público para evitar embotellamientos en las rutas especiales.




Bernardo Gijón


El plan de movilidad será puesto en marcha del 9 al 31 de octubre, o sea desde un día antes de comenzar y un día después de clausurar los Juegos que reunirán a 5 mil 900 atletas de 42 países que competirán en 36 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario