lunes, 19 de septiembre de 2011

Leales a Gadafi afirman haber secuestrado a 17 extranjeros

Leales a Gadafi afirman haber secuestrado a 17 extranjeros:


Leales al líder libio Muamar el Gadafi dijeron el lunes que habían capturado a 17 mercenarios -algunos británicos y franceses -, en un golpe que supondría un profundo revés para los nuevos gobernantes del país y sus partidarios internacionales.
La afirmación efectuada por el portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, no pudo ser verificada pero se produce en un momento en el que las autoridades temporales afrontan reveses en el campo de batalla y en la arena política.
Un mes después de que Gadafi fuera expulsado del poder, sus afines han contraatacado asestando golpes a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición en la población de Bani Walid y desafían los intentos por capturar la ciudad natal de Gadafi, Sirte. Su fracaso a la hora de capturar bastiones proGadafi han llevado a los combatientes del CNT a huir de forma desordenada.
El CNT, que sigue teniendo su sede en la ciudad oriental de Bengasi, aún afronta dudas sobre si puede unir a un país profundamente dividido en líneas tribales y locales. Un intento, prometido desde hace tiempo, de crear un gobierno interino más integrador, fracasó durante la noche.
"Un grupo que consiste en 17 mercenarios fue capturado en Bani Walid. Son expertos técnicos e incluyen a agentes consultivos", dijo el portavoz de Gadafi Musa Ibrahim a Arrai TV con sede en Siria, que ha respaldado al derrocado líder.
"La mayoría de ellos son franceses, uno de ellos es de un país de Asia que no ha sido identificado, dos ingleses y un qatarí", agregó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que no tenía información sobre la noticia. El ministerio británico dijo que tenía constancia de las informaciones de los medios sobre la captura de mercenarios pero no podía demostrar su veracidad. Responsables qataríes no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.
La OTAN, que está llevando a cabo ataques aéreos contra posiciones de leales a Gadafi, dice que no tiene tropas sobre el terreno en Libia. No obstante, las naciones occidentales han enviado fuerzas especiales en el pasado y los medios han informado de que firmas de seguridad privada han ayudado a fuerzas antiGadafi en entrenamiento, orientación y liderazgo.

BENGASI/BANI WALID, Libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario