lunes, 19 de septiembre de 2011

Crítica al Crítico Don Gato

Crítica al Crítico Don Gato:

Qué bien se siente iniciar el día con el placer de compartir contigo lector este espacio dedicado al análisis que las películas y programas que podemos ver, en esta ocasión comentaré la película “Don Gato”, que se estrenó el fin de semana pasado.

La cinta es de Alberto Mar, y los productores Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, consiguieron los derechos de Warner Bros. para llevar la historia de Don Gato y su pandilla a la pantalla grande, lo destacable: es la primera ocasión en que Warner cede los derechos, sin embargo decidieron que la historia fuera escrita por estadunidenses para que no perdiera la esencia de la serie de televisión, la adaptación del guión original escrito en inglés, estuvo a cargo de quien también lo hizo en los setentas Rubén Arvizu, hermano de Jorge “el tata” que prestó su voz para esta cinta.

Con 85 minutos de filme, el resultado es entretenido, se apega a la esencia de Don Gato, el doblaje y la adaptación ¡es de lo mejor!, las expresiones, el tono de voz, y por supuesto las voces corresponden con cada personaje, hay escenas cómicas que están de 10, lleva el toque de amistad, fraternidad, y sencillez. Se sabe que la animación mexicana no se caracteriza por sus texturas y acabados, es más sencilla, sin embargo, visualmente se nota una evolución de la serie gatuna sin perder el estilo.

¡Sufro, sufro, sufro! citando a Demóstenes, a la película le falta algo, a mí no me convenció el conflicto de la película, pese a que el villano está bien pensado, (yo lo odié), además llega un momento en que la cinta baja de ritmo, aunque lo vuelve a subir. Lector te invito a que veas a “Don Gato”, mándame tus comentarios a chavez.luz@hotmail.com te la pasarás bien y como muestra los 15 millones de pesos recaudados en su primer día en las salas de cine.

Luz Adelina Chávez González