martes, 20 de septiembre de 2011

Grecia dice no está considerando un referendo sobre zona euro

Grecia dice no está considerando un referendo sobre zona euro:


Grecia negó el martes un reporte sobre que estaba considerando realizar un referendo sobre la membresía del país en la zona euro.
El diario Kathimerini informó el martes, citando a fuentes no identificadas, que el primer ministro George Papandreou estaba considerando convocar a un referendo sobre si Grecia debería seguir abordando su crisis de deuda dentro de la zona euro o abandonando la moneda única.
El Gobierno ha dicho durante largo tiempo que estaba planificando un referendo sobre reformas políticas, pero ha negado reiteradamente que éste involucre la membresía del país en la zona euro.
Cuando se le preguntó si el referendo sería sobre permanecer en la zona euro, el portavoz del gobierno Angelos Tolkas dijo: "No. Nosotros no hemos discutido tal tema, definitivamente no".
El dijo que el Gobierno había enviado el lunes al Parlamento un proyecto de ley que busca permitir que el país realice un referendo, pero sin especificar ningún tema.
"Ayer nosotros presentamos un proyecto de ley sobre un referendo (...) pero no hemos discutido nada más que realizar un referendo", agregó.
Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario