lunes, 26 de septiembre de 2011

Gianmarco se presenta en el Lunario

Gianmarco se presenta en el Lunario:


El galardonado cantautor peruano Gianmarco se presenta por cuarta ocasión en el “Lunario del Auditorio Nacional “este 29 de septiembre con su más reciente producción “Días Nuevos” ,que promete ser “un show muy ameno” a través de sus baladas y temas “alivianados y simpáticos” con un toque latino.


Días nuevos es su disco número 11, el cual tiene dos nominaciones a los Latín Grammy 2011 por “Mejor Álbum” y “Mejor Ingeniería de grabación”, además cuenta con las colaboraciones de Juan Luis Guerra, Diego Torres y Alejandro Sanz.


A pesar de que lleva alrededor de una década visitando nuestro país, realizó su primera conferencia de prensa , donde Gianmarco recuerda sus inicios cuando tocaba en “Plaza Loreto” donde a través de un micrófono invitaba a las personas que pasaban con sus bolsas a escucharlo, introduciéndose con la canción “Sentirme Vivo” interpretada por Emmanuel.


A pesar de que muchos de sus temas son escuchados en radio en voz de reconocidos artistas, su trayectoria como cantautor se encuentra el circuito independiente, el cual denomina como su zona de confort, lo cual no le molesta en absoluto: “Los compositores tienen cierta cota de desprendimiento”.



Acerca de su canción “El mismo sol” tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos próximos a celebrar, Gianmarco, comentó que la letra fue concebida durante sus viajes a Lima, y habla sobre “cómo un atleta trasciende sus límites físicos” pero además de tener una identidad universal: “Tanto México como Perú tienen culturas tan parecidas, por eso la canción tiene la posibilidad de unir”.


Sobre el evento próximo a celebrarse en Guadalajara, el compositor aportó que estos juegos Panamericanos tienen una “magnitud olímpica” y para él es un placer que sea interpretado por Alejandro Fernández, al que considera un gran amigo.


Con un temperamento sencillo, Gianmarco, explica que hace canciones para que las personas se las dediquen a alguien, “me gusta que me utilicen”, comenta, “en el buen sentido”.Mostrando su agradecimiento con México señaló que “saborea el crecimiento” y que el éxito depende siempre del público.


Luis Alonso Linares Abundio


No hay comentarios:

Publicar un comentario