viernes, 23 de septiembre de 2011

En el DF todas las personas deben tener calidad de vida, especialmente quienes padezcan alguna disca

En el DF todas las personas deben tener calidad de vida, especialmente quienes padezcan alguna disca:


Todos los capitalinos tienen derecho a vivir con dignidad, igualdad y sin discriminación, sin embargo esto parece más una falacia que una oportunidad para elevar su calidad de vida, es por ello que la Diputada del Partido Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguette, propuso al Pleno de la V Legislatura de la ALDF, una iniciativa con proyecto de Decreto para reformar diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles del DF para garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
La propuesta, dijo, busca eliminar actitudes discriminatorias y generar un ambiente de igualdad de oportunidades, especialmente para quienes viven con alguna discapacidad visual y/o auditiva, que requieran apoyos especializados.
La iniciativa, aprobada por el Pleno, busca que el juez de la causa en procesos civiles, garantice que las personas con diferencias físicas puedan cuenten con los medios necesarios para superar el impedimento.
Vázquez Burguette insistió que el PANAL busca lograr la dignidad, igualdad y la no discriminación en su entorno social, laboral, familiar, etc. porque por el sólo hecho de gozar de las garantías constitucionales de ser mexicanos, deben gozar de sus plenos derechos, pese a su impedimento físico.
La propuesta fue aprobada por mayoría de urgente y obvia resolución y será canalizada al Jefe de Gobierno para que através de las dependencias se atienda la propuesta y se atienda de inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario