viernes, 23 de septiembre de 2011

Rinden protesta nuevos directores en la Secretaría de Finanzas del GEM

Rinden protesta nuevos directores en la Secretaría de Finanzas del GEM:


Los movimientos comprenden la Coordinación de Gestión Gubernamental, las Direcciones de Recursos Materiales y Tesorería, el Instituto de Profesionalización y la Caja General.



Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, tomó protesta a Jaime Gutiérrez Casas, como titular de la Coordinación de Gestión Gubernamental; a Héctor Juan Sánchez Quintana, en la Dirección General de Recursos Materiales; y a Laura María de Jesús Urrutia Mercado, como Cajera General del Gobierno del Estado de México. También dio posesión a Joaquín Guadalupe Castillo Torres, como Director General de Tesorería, y a Juan Carlos Garduño Gamboa, como Director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

Jaime Gutiérrez Casas llega a la Coordinación de Gestión Gubernamental, luego de ocupar la Dirección General de Recursos Materiales. Es Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México; Coordinador Administrativo del Registro Federal de Electores y Director de Auditoría Técnica del Instituto Federal Electoral (IFE); y Coordinador de Asesores y Consejero Propietario de empresas en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), entre otros cargos.

Héctor Juan Sánchez Quintana es licenciado en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene la Maestría en Dirección y Gestión, por la Universidad del Valle de México, en alianza con la Universidad Europea de Madrid. Ha sido tesorero municipal en el Ayuntamiento de Huehuetoca; subdirector de Egresos y de Contabilidad del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; y subdirector de Cuenta Pública y jefe del Departamento de Contabilidad, en el ayuntamiento de Ecatepec.

Juan Carlos Garduño Gamboa deja la Caja General, puesto que ocupaba desde el año 2005, para ocupar la Dirección General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México. En su formación profesional cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México. Entre otros cargos, ha sido coordinador de Apoyo Técnico y coordinador Ejecutivo de BANOBRAS; administrador de Recursos Materiales del SAT-SHCP; administrador de Hoteles y Centros de Convenciones, S.A. de C.V.; y director de Administración y Finanzas de la Junta de Caminos del Estado de México.

Laura María de Jesús Urrutia Mercado, quien se venía desempeñando como directora General de Tesorería, es ahora la Cajera General del Gobierno del Estado y sustituye en el puesto a Juan Carlos Garduño Gamboa. En su formación profesional cuenta con las licenciaturas en Contaduría Pública y en Administración de Empresas. Ha desarrollado una amplia trayectoria dentro de la Secretaría de Finanzas del GEM, donde ha ocupado entre otros cargos, los de Jefa del Departamento de Inversiones y de Registro de la Deuda Pública, así como subdirectora de Egresos de la Dirección General de Tesorería.

A la Dirección General de Tesorería llega Joaquín Guadalupe Castillo Torres, quien es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene la Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Entre los cargos que ha ocupado destacan: el de coordinador en el Órgano Interno de Control de PEMEX; gerente de Finanzas en el Organismo de Agua Potable de Ecatepec, y subdirector de Órganos de Gobierno de la Industria de Capital de la SHCP.

Durante la ceremonia, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, invitó a los servidores públicos a trabajar con empeño y profesionalismo, para consolidar un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista.

Juan Carlos Garduño Gamboa, quien desde el año 2005 se desempeñaba como Cajero General de Gobierno, rindió protesta como Director General del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México. El acto fue atestiguado por el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Toluca de Lerdo, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario