lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Por qué se encogen las personas mayores?

¿Por qué se encogen las personas mayores?:


Cuando las personas envejecen, el cuerpo requiere mayor cantidad de proteínas, vitamina D, calcio y otros nutrientes importantes para la salud general, salud en los huesos y para la fuerza muscular, sin embargo tienden a comer en menor cantidad.
Incluso, cuanto más se envejece menos alimentos nos gustan y tendemos a dejar de ingerir aquellos con alta aportación de proteínas, como carnes y lácteos.
Además su cuerpo procesa de manera menos eficiente los nutrientes y, como resultado, muchos adultos mayores están desnutridos.
Es por ello que las actuales directrices dietéticas y valores diarios recomendados en todo el mundo no reflejan el aumento de las necesidades de los adultos mayores de estos importantes nutrientes.
Las autoridades médicas han apuntado que la suplementación con proteínas y calorías puede no ser suficiente para revertir la pérdida de masa muscular, mientras que el estándar de suplementos nutricionales orales han demostrado aumentar la ingesta de nutrientes, el peso y mejorar el estado nutricional, no se ha demostrado que puedan aumentar la masa.
Uno de los mejores suplementos nutricionales es el HMB (Beta-hidroxi-beta-metilbutirato), componente que ayuda a reconstruir la masa muscular que se pierde de forma natural con el tiempo, el cual debe acompañarse con proteínas y vitamina D.
El HMB se produce en forma natural en las células musculares, es un metabolito activo del aminoácido leucina, que ayuda a la producción de proteína, al tiempo de reducir la degradación de las mismas y se estabiliza la membrana del músculo.
Mientras se encuentra en pequeñas cantidades en algunos alimentos (por ejemplo en el huevo, la toronja, aguacate y coliflor), es prácticamente imposible conseguir el HMB suficiente a través de alimentos por sí solos debido a que muchos adultos mayores tienden a comer menos a medida que envejecen.
La eficacia, seguridad y tolerancia han sido ampliamente estudiadas en los estudios prospectivos, ensayos clínicos aleatorizados y controlados.
La proteína ayuda al cuerpo a construir y mantener la masa muscular.
La vitamina D ayuda al cuerpo a mantener la función normal del músculo y aumenta la absorción de calcio para huesos fuertes; esta es soluble en grasa y se encuentra naturalmente en algunos alimentos (por ejemplo, aceite de hígado de bacalao, pescados grasos, carnes de órganos) y está disponible como un suplemento dietético. Se produce de la exposición a la luz del sol, cuando la luz ultravioleta B (UVB) golpea la piel, desencadenando la producción de vitamina D en el cuerpo.
La exposición a la luz del sol es el principal determinante de la vitamina D, la disminución de la exposición al sol y utilizar protector solar cada vez más, ha limitado la producción de vitamina D y pueden haber contribuido a la mayor prevalencia de insuficiencia de esta vitamina en todo el mundo.
Sobre estas evidencias, la recomendación de los geriatras es que a las personas mayores se les brinden suplementos alimenticios que cuenten con estos nutrientes, que les permitirán fortalecer sus músculos, con lo cual se evitarán riesgos, como problemas al caminar, levantarse si se está acostado o sentado, e incluso el sufrir de caídas que puedan derivar en fracturas graves, como la de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario