lunes, 12 de septiembre de 2011

Niega Berlusconi escapar a interrogatorio de fiscales de Nápoles

Niega Berlusconi escapar a interrogatorio de fiscales de Nápoles:


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, negó hoy que su visita a Bruselas y Estrasburgo sea una estrategia para escapar de los fiscales de Nápoles, que este martes deben interrogarlo en relación a un presunto fraude en su contra.
"No escapo de los fiscales, voy a explicar el ajuste a Bruselas", declaró el jefe de gobierno en una entrevista telefónica al Canale 5, de la televisora Mediaset de la que es propietario.
"Gracias al comportamiento de la oposición y de los periódicos en torno al ajuste (económico) se ha creado mucha confusión, por lo que se ha vuelto necesario encontrar a los interlocutores europeos", explicó.
Dijo que por ello buscó una cita con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy.
"Consideré que era urgente ir a Bruselas para explicar nuestra voluntad de alcanzar el equilibrio en el presupuesto en 2013", añadió.
Dijo que el ajuste por 54 mil 200 millones de euros, que debe obtener la aprobación definitiva de la Cámara de diputados, será convertido en ley antes del miércoles próximo y por primera vez en 135 años permitirá a Italia un equilibrio presupuestal.
Insistió en que no tiene ningún temor en ser interrogado por los fiscales que indagan una presunta extorsión en su contra, cometida por el empresario Gianpaolo Tarantini (encarcelado) y por el director del diario L’Avvanti, Valter Lavitola (prófugo en el extranjero).
La hipótesis de la fiscalía de Nápoles es que Berlusconi pagó a los dos imputados al menos 850 mil euros, para evitar que revelaran que él (el primer ministro) sabía que las mujeres que Taranini le llevaba a sus fiestas eran prostitutas.
El jefe de gobierno reiteró que ayudó desinteresadamente a "una familia (la de Tarantini) con hijos pequeños, que pasó de la riqueza a la miseria".
El sábado se confirmó que Berlusconi viajará el martes a Bruselas y Estrabsurgo, por lo que no podrá recibir en el Palacio Chigi, la sede del gobierno en Roma, a los fiscales de Nápoles que debían interrogarlo como parte del caso.
Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario