jueves, 1 de septiembre de 2011

La Liga Española, “una porquería”

La Liga Española, “una porquería”:


El martes el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, sembró una polémica no sólo en España, sino en todo el orbe, al afirmar que la Liga Española “no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo”. Del Nido les echó la culpa de esto a los dos clubes más ganadores de la historia del futbol español, el Real Madrid y el Barcelona. Estas declaraciones cimbraron el balompié ibérico y generó dimes y diretes en toda España.


Me parece que Del Nido está completamente fuera de lugar al afirmar algo tan delicado. Es cierto, el futbol español sólo está protagonizado por el Madrid y el Barcelona, pero también es cierto que hace siete años nadie volteaba a ver la Liga Española, se decía que el mejor balompié del mundo era el inglés y cada vez era mayor el rechazo de los aficionados a los partidos españoles.


Fue hasta que el Barcelona de Frank Rijkaard, encabezado por Ronaldinho y con Rafael Márquez en la defensa, empezó a despuntar cuando las personas volvieron a ponerle atención a la Liga Española, para el año 2006, la primera ‘Champions’ ganada por el Barcelona la década pasada, ya todos veían los partidos del Barça y querían imitar a sus jugadores.


Con el dominio blaugrana se despertó el orgullo madridista, por lo que el equipo blanco decidió ponerse a competir de cualquier forma con el Barcelona. Es obvio que el equipo más ganador de la liga, el Real Madrid (31 títulos), no iba a permitir que otro club le arrebatara el protagonismo de su liga.
Desde ahí empezó una batalla, a veces limpia y otras veces sucia, por ver cuál es el mejor equipo de España y del mundo. Actualmente, es cierto que la Liga Española esté solamente en el ojo mundial por estos dos equipos, cosa de lo que podríamos culpar al Barcelona, pues es claro que despertó el orgullo de un gigante que estaba adormecido, el Real Madrid.


Si bien, ya no nos interesa saber de otros equipos en España que no sean estos dos, Del Nido se precipita al decir que la liga es “una porquería”, pues simplemente están dominados por dos clubes orgullosos que compiten entre sí, no siempre de buena forma, y que al ganar tanto en los últimos años han hecho una importante caja de fondos para comprar cualquier cantidad de jugadores sin importar el precio de éstos.


La liga está dominada, prácticamente copada por el Real Madrid y el Barcelona, no obstante, gracias a esto, es que ha vuelto a recobrar protagonismo en el mundo del futbol. Es cuestión de enfoques, quizá si esto sigue igual, con este duopolio, las personas en el mundo se dejen de interesar por este balompié, o quizá se interesen cada vez más y más por el morbo de saber cuál de los dos saldrá campeón. Así entonces.
Dudas y comentarios: chrystogaleana@yahoo.com.mx
Twitter: @chrystogaleana


No hay comentarios:

Publicar un comentario