martes, 6 de septiembre de 2011

La hija desobediente…

La hija desobediente…:


Estimado lector, comenzamos la semana 36 del año y con ella el mes patrio donde ya se va poniendo a punto de ebullición la contienda por la Presidencia, la cual abrió con la entrega del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón. Luego, el viernes, en el Museo de Antropología e Historia se realizó una reunión con miembros de la política, religión, empresarios y actores sociales en general, y a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión sólo asistieron mil personas.


En los lugares de honor estaban el jefe de Gobierno del DF (con quien Felipe Calderón cruzó un saludo, impensable en medio de la polarización vivida hace cinco años), y Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo del Estado de México (a quien colocan al frente de las encuestas). En otro sitio Ernesto Cordero, secretario Hacienda y Crédito Público (el de los seis mil pesos con los que la clase media puede vivir holgadamente), también el senador con licencia Santiago Creel (asediado por haber dado permisos a casas de apuestas cuando era secretario de Gobernación), en pocas palabras los suspirantes.


Sin lugar a dudas la más aplaudida por el público blanquiazul, la diputada Josefina Vázquez Mota, quien ha visto acrecentar sus bonos ante la declinación de la pareja dinamita (sólo por los escándalos) Lujambio y Lozano, y toma la fuerza suficiente para realizar la misma acción que puso en la candidatura a Felipe Calderón Hinojosa en el 2005, cuando las cartas parecían echadas a favor de Santiago Creel Miranda, preferido de Vicente Fox Quesada, entonces se conoció a Calderón como “el hijo desobediente” por ir contra el dedazo presidencial. Cabe mencionar que Vázquez Mota apoyó al ahora Presidente en tal determinación desde la Secretaría de Desarrollo Social, la que dejó para irse a la campaña.


Ante las carencias políticas y destellos de negatividad que emana Ernesto Cordero, más lo acartonado de Creel Miranda, mañana comienza la verdadera contienda, cuando Josefina Vázquez Mota pida permiso para dedicarse de lleno al proselitismo, las cosas son claras, ahora tiene la sartén por el mango, si su primera intención fuera declinar, entonces no renunciaría a sus actividades legislativas. Por lo pronto, en conferencia de prensa, dijo que ha decidido dejar la coordinación de su grupo parlamentario, junto con la resolución de la licencia a la diputación federal.


Por último, mucho se ha hablado que México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, así lo han dicho diferentes sectores, la pregunta es para algunos panistas retrógradas, como el gobernador valemadrista de Jalisco, Emilio González Márquez, quien también persigue el mismo objetivo, esperando que los Juegos Panamericanos le den la proyección que necesita, pero ni así lo logrará.

“Ya con esta me despido
Con la estrella del oriente
Esto le puede pasar
Al hijo(a) desobediente”
(Fragmento)

Escríbeme al correo suartu@gmail.com y sígueme en Twitter @arturosuarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario