lunes, 12 de septiembre de 2011

La gran utilidad de la "Guerra Antiterrorista" para el sistema capitalista.

La gran utilidad de la "Guerra Antiterrorista" para el sistema capitalista.:




Para Manuel Freytas, la necesidad de desmontar el mito del "Terrorismo internacional" radica en que éste es el principal pilar en el que el sistema capitalista-imperialista fundamenta, ante las grandes masas, la legitimad de sus criminales políticas. Es por ello, que el primer deber de todo militante anticapitalista o antiimperialista debería ser éste.

Sin la "globalización de la imagen" a Washington y a la CIA les hubiera sido imposible crear la figura de Bin Laden como el mítico "enemigo número uno de la humanidad" tras la voladura de las Torres Gemelas, iniciando así la era de la utilización del terrorismo mediatizado como estrategia y sistema avanzado de manipulación y control social.

El fenómeno de Bin Laden y el "terrorismo mediático" están a tono con los nuevos sistemas de dominación: Hoy, salvo en los países rebeldes que usan la resistencia militar (Irak, Afganistán, Palestina, etc), la represión militar y policial ha sido sustituida por el control mediante la manipulación mediática de cerebros.

El uso mediático-político de la figura de Osama por parte de la CIA, desaparece detrás de la psicosis de terror montada masivamente alrededor de su figura y de la "Red Al Qaeda" en los años que siguieron a los atentados del 11-S.

Como el perro de Pavlov, los norteamericanos y europeos segregan adrenalina y consumen terrorismo condicionado, como si fuera verdadero gracias al sistema de inducción mediática que taladra constantemente en sus cerebros.

De esta manera, las operaciones terroristas de la CIA con Al Qaeda, con sólo cuatro bombas detonadas sincronizadamente a distancia (como ocurrió en Londres) pueden multiplicar infinitamente (casi como una bomba nuclear) los efectos políticos y sociales de la destrucción por medio de la difusión mediática manipulada y nivelada masivamente para todo el planeta.

Y así comenzó la era del uso del "terrorismo mediático" como arma esencial de las políticas de dominación que venían a suplantar a las represiones militares y policiales encuadradas en la "doctrina de seguridad nacional" de la guerra fría.

En términos geopolítico y militar-estratégico, con la leyenda mediática de Bin Laden y el peligro del "terrorismo internacional", a partir del 11-S el Imperio norteamericano (potencia locomotora unipolar del capitalismo desde la caída de la URSS) sustituía dos aspectos claves de su supervivencia como Estado imperial:

A) Lanzamiento de nuevas conquistas militares de mercados justificadas en la "guerra preventiva contra el terrorismo" y en la nueva doctrina de seguridad de EEUU emergente tras los atentados del 11-S.

B) Aplicación de una nueva lógica represiva y de control político y social (sustitutiva de las "dictaduras militares" setentistas) en los países dependientes bajo el argumento del "combate contra el terrorismo".

Bien mirado, el uso "multifunción" de la leyenda mediática de Bin Laden y el "terrorismo internacional", excede las fronteras de EEUU y se convierte en lógica esencial de preservación política, militar y económica del sistema capitalista en su conjunto.

En un planeta sin guerras inter-capitalistas, ya casi sin conflictos armados (al margen de Irak, Afganistán y Medio Oriente), la leyenda de Bin Laden y el "terrorismo internacional" sirvió (y sirve) para alimentar y justificar las estrategias expansionistas del Imperio norteamericano, para crear nuevos y potenciales mercados a la trasnacionales capitalistas de EEUU y Europa, y para mantener en funcionamiento a los complejos militares industriales que han encontrado en la "guerra contraterrorista" su nueva tajada ganancial en el negocio armamentista.

El movimiento por la verdad del 11-S, We are change, tiene bien claro lo que todos los movimientos contra la guerra deberían haber tenido claro desde hace mucho tiempo: "El mensaje por la verdad del 11-S es el más importante mensaje antiguerra, pues la verdad del 11-S es el fin de las guerras".

Aman, Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario