martes, 20 de septiembre de 2011

Informe de Ebrard admitirá preguntas

Informe de Ebrard admitirá preguntas:


Lo más recurrente, los abusos de gruyeros y la piratería

El formato aprobado por la bancada perredista para la rendición del 5º Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, no acepta cuestionamientos, pero habitantes de la Ciudad de México recurrieron a la cuenta de Twitter @InformeGDF, del PAN, para preguntar al Ejecutivo local por qué en su administración reinan la opacidad, los abusos y la ilegalidad.
Así mismo, preguntan al jefe de GDF por qué no hace nada contra la piratería que se vende en la cara de los policías y cuántas veces ha pagado por los mismos predios a dueños diferentes para la construcción de la L 12 del Metro. También por qué permite que las grúas, radares, el alcoholímetro y el agua sean instrumentos para extorsionar a la ciudadanía.
Aunque no se le puedan hacer directamente al Ejecutivo local, son cuestionamientos que los diputados del PAN harán llegar a Ebrard Casaubón.
Otros temas que los twitteros plasman a través de esta red social tienen que ver con la opacidad y tardanza en la entrega del presupuesto a los Comités Ciudadanos, no obstante que ya está por hacerse una nueva asignación.
La ciudadanía pregunta también quién o quiénes se están quedando con el presupuesto de los Comités Ciudadanos. ¡Ya no nos roben Marcelo! ¡Son nuestros impuestos!”, se lee en uno de los tweets.
Sobre la construcción de la Línea Cuatro del Metrobús, los ciudadanos cuestionaron por qué un medio de transporte como éste pasaría por una zona que alberga decenas de establecimientos mercantiles y edificios con valor histórico.
Por esas calles del primer cuadro de la ciudad circulan miles de vehículos y transitan millones de personas y estos resultarán afectados por la imposición de Marcelo Ebrard.
También han preguntado por qué no se hizo una consulta, por qué siempre actúa de manera autoritaria y en perjuicio de la ciudadanía.
Respecto a la indiscriminada proliferación de construcciones en delegaciones como Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, entre otras, los capitalinos le preguntaron al jefe del GDF, quién es el responsable de otorgar esos permisos, “pues se puede percibir una corrupción fuera de control”.
El destino del dinero obtenido por las multas fantasma y los arrastres de grúas es una constante en las preguntas de los ciudadanos, pues muchos coinciden que la corrupción y la falta de transparencia en la aplicación de estos recursos se han convertido en el “cochinito” de Ebrard para su candidatura rumbo al 2012.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario