jueves, 15 de septiembre de 2011

Forjar cultura sobre uso del agua a estudiantes: AO

Forjar cultura sobre uso del agua a estudiantes: AO:


Al inaugurar la Feria de Integración Escolar a la Cultura del Agua 2011, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, recalcó que es necesario forjar conciencia en el cuidado del agua, sobre todo en las nuevas generaciones, y así se cuide el agua desde los hogares.
“El cuidado del agua y su adecuado uso son de vital importancia para lograr un buen desarrollo de los ciudadanos y de todos los seres vivos, porque el agua es un recurso cada día más escaso y de no cuidarlo, la humanidad enfrentará problemas muy serios”, enfatizó la Alcaldesa.
Acompañada por el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Ortega y Reyes, así como por Carla Grieger, Directora del Sistema de Información del Agua y Seguridad Hidráulica en el Estado de México, así como por funcionarios e integrantes del cuerpo edilicio, la Presidenta de Naucalpan exhortó a los alumnos que se dieron cita en el Parque Naucalli para que aprovechen al máximo este recurso natural y para que en sus casas eviten el desperdicio de este líquido.
“Les estamos dando algunas recomendaciones muy sencillas para el cuidado del agua, como bañarse en máximo siete minutos, cerrar la llave al lavarse los dientes y no usar la manguera para lavar el auto, son algunos de los tips, y nos estamos enfocando en los alumnos de nivel básico, por eso el OAPAS efectúa estos talleres con más de 12 instituciones educativas”, comentó.
En este evento se montaron stands de diferentes organismos operadores de agua del Estado de México, de Probosque y la Universidad Nacional Autónoma de México, además se realizaron juegos didácticos pláticas y rifas en las que mostraban a los alumnos cómo se puede reutilizar el agua, las diversas formas en que se puede ahorrar y sobre todo crear una cultura sobre la conservación del agua y del medio ambiente.
En el evento, la Presidenta municipal de Naucalpan anunció que sumado a estas acciones, el gobierno local en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) llevará a cabo una exposición itinerante en el Parque Naucalli.
“Del 8 de noviembre al 15 de diciembre llevaremos a cabo la exposición itinerante “Aguas con el Agua” en la que se brindará información relevante a cerca de este vital liquido y sobre todo su utilidad para el funcionamiento de los ecosistemas y las sociedades humanas en particular”, acotó.
Al detallar las características de dicha exposición, Azucena Olivares recalcó que traer una exposición itinerante de estas características tiene un costo comercial de aproximadamente 2.5 millones de pesos, pero gracias al OAPAS y a la CAEM los habitantes de Naucalpan podrán asistir de manera gratuita a estos eventos.
“Nosotros estamos comprometidos con el cuidado del agua y es por eso llevaremos a cabo esta exposición que durante cinco semanas se presentará en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos del Parque Naucalli de forma gratuita”, apuntó.
Por su parte, el director del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes detalló que esta muestra itinerante se montará en un área de 300 metros cuadrados y se espera una asistencia de más de mil personas al día.
Entre las actividades que se realizarán en este expo “Aguas con el Agua” destacan 14 exhibiciones interactivas, dos exposiciones¸ juegos didácticos, videos, actividades multimedia, maquetas y un laboratorio en el que los asistentes podrán realizar experimentos con el agua.

Gabriel Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario