lunes, 12 de septiembre de 2011

EU sanciona a general y dos políticos venezolanos I

EU sanciona a general y dos políticos venezolanos I:


El Departamento del Tesoro estadunidense incluyó hoy a un general, a dos líderes políticos venezolanos y a un oficial de inteligencia en su lista de individuos que considera narcotraficantes, y que están sujetos a sanciones, informó en un comunicado.
El general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada venezolana, el congresista oficialista Freddy Bernal, ex alcalde de un municipio en Caracas, el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa y el oficial de inteligencia Ramón Madriz son las personas designadas como narcotraficantes.
El comunicado del Departamento del Tesoro no dio más detalles sobre los hechos que se les imputa a estos individuos.
De acuerdo a la legislación estadunidense, sus bienes son confiscados y ningún ciudadano de ese país puede entablar negocios con ellos.
La lista de Individuos Especialmente Designados es una de las que el Departamento del Tesoro actualiza regularmente en función de investigaciones para controlar el dinero del narcotráfico o el terrorismo en el mundo.
Estados Unidos, que mantiene una conflictiva relación diplomática con Venezuela, considera que el gobierno de Hugo Chávez y el boliviano de Evo Morales han "fracasado manifiestamente" en la lucha contra el narcotráfico, según el último informe anual antidrogas del Departamento de Estado.
Estados Unidos considera que la corrupción ha penetrado en las altas esferas del poder en Caracas. El informe cita como ejemplo el tráfico de cocaína, que aumentó de 50 toneladas métricas en 2004 a 143 toneladas métricas en 2009.

Washington DC -Baltimore (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario