martes, 20 de septiembre de 2011

Considera Gadafi una "farsa" situación en Libia

Considera Gadafi una "farsa" situación en Libia:


El depuesto líder libio Muamar Gadafi consideró una "farsa" la situación en Libia y advirtió que continuará su resistencia, en un nuevo mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Rai, mientras siguen los combates en Bali Walid.
"Lo que está sucediendo en Libia es una farsa que sólo puede tener lugar gracias a los ataques aéreos (de la OTAN), pero no va a durar para siempre", afirmó el coronel Gadafi, cuyo destino sigue siendo incierto.
En su mensaje grabado, Gadafi reiteró su rechazó al gobierno liderado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) que consideró ilegítimo porque fue impuesto mediante bombardeos de las tropas internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El ex líder libio dijo que su régimen no puede ser derrotado porque fue impuesto por el pueblo y representa el sentir de millones de libios, contrario al gobierno del CNT creado por la fuerza con bombardeos aéreos y marítimos.
"No tiene caso sentirse alegres, no hay por qué creer que hubo un régimen que ha sido derrotado", subrayó en su mensaje reproducido por Al Rai, que ha divulgado los últimos discursos del ex hombre fuerte libio, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
"Decir que cayó el régimen de Gadafi es algo irracional", afirmó, tras explicar que su sistema político no se puede derrocar porque está fuera desde 1977, cuando se traspasó el poder al pueblo ante los ojos del mundo y se instauró la "Yamahiriya" (gobierno de masas).
No hay legitimidad, salvo la legitimidad del pueblo, sólo la de los comités populares, que incluyen como miembros a todos los libios, hombres y mujeres, agregó el ex líder libio y afirmó que continuará la resistencia armada.
El mensaje de Gadafi se da a conocer mientras que en el terreno de combate, las tropas del gobierno provisional intensificaron sus enfrentamientos en las sureña localidad de Bani Walid, donde las fuerzas leales al coronel muestran fuerte resistencia.
De acuerdo con el más reciente reporte de la OTAN, en las últimas 24 horas los combates se han concentrado cerca de la localidad de Sabha, donde aviones aliados han bombardearon blancos importantes gadafistas y sistemas de radares.
El portavoz militar del CNT, Ahmed Bani, afirmó este martes que las fuerzas insurgentes lograron izar su bandera en el aeropuerto y ocuparon varios edificios dentro de Sabha, la cual -afirmó- a más tardar en dos días estará por completo bajo su control.
Además de Bani Walid y Sabha, las tropas del CNT y gadafistas libran cruentos enfrentamientos en torno a Sirte, ciudad natal de Gadafi, donde decenas de combatientes de ambos bandos han muerto en los últimos días.

Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario