jueves, 15 de septiembre de 2011

Condena generalizada de todos los diputados de la V Legislatura a la vergonzosa actitud de la Diputa

Condena generalizada de todos los diputados de la V Legislatura a la vergonzosa actitud de la Diputa:


En torno a la desafortunada actitud de la Presidenta de la Comisión de Cultura e integrante de la de Educación de la ALDF, Diputada Edith Ruiz Mendicuti, quien en el marco del II Parlamento Infantil, organizado por ella, azuzó e impulsó a un grupo de pequeños a tomar la tribuna y desplegar cartulinas como protesta, sus colegas de la V Legislatura, lamentaron, condenaron los hechos y pedirán que exprese una disculpa pública a los niños, a la investidura del Recinto y a quien haya ofendido.
Como Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, convocó para el miércoles 21 reunión de ésta para que sus integrantes fijen la sanción y/o amonestación correspondiente. “Fue un hecho lamentable, vergonzoso para los legisladores pues se trató de jóvenes a quienes tratamos de orientar, formar y educar”. La legisladora deslindó a la ALDF y al Grupo Parlamentario del PRD de tan bochornoso incidente.
Edith Ruiz Mendicuti, obligó a que de manera generalizada diputados de su propio partido PRD, del PAN, PRI, PT, Verde Ecologista y Panal, condenaran la terrible decisión de obligar a los pequeños a escenificar actitudes vergonzantes y sugirieron su destitución de la presidencia de la Comisión de Cultura; al respecto la lideresa de la V Legislatura, agregó que esta situación ya la han externado grupos políticos, organizaciones civiles, intelectuales, escritores, situación que será también analizada por la Comisión de Gobierno de la que surgirá una respuesta definitiva.
De manera económica Barrales Magdaleno pidió deslindar a la fracción perredista del mencionado exabrupto, fue de motu propio el incidente y tendrá que asumir sus consecuencias la Diputada Ruiz Mendicuti, insistió.
Por cierto, la Coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo exigió sancionar a la perredista por su vergonzosa actitud y calificó como “acto de ignorancia” sobre todo por haberse suscitado en el recinto legislativo. Dijo que como primera acción del Pleno es hacerle un extrañamiento.
Diputados del PRI, del Verde, del PT y del Panal se sumaron a la condena y exigieron una sanción, incluso hasta la remoción de la presidencia de la Comisión de Cultura que ostenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario