jueves, 1 de septiembre de 2011

Alejandro Caso le da un extra a su carrera

Alejandro Caso le da un extra a su carrera:


Alejandro Caso es un actor de larga trayectoria fílmica y teatral, gracias a su compromiso con su profesión ha logrado vivir experiencias inigualables.


Unos de sus más recientes colaboraciones en el mundo cinematográfico fue su papel en la cinta dirigida por el actor Julio Bracho “Desafío” y actualmente participó en la teleserie de Argos para Cadena Tres “El octavo mandamiento”.


Para conocer más a fondo la carrera y los proyectos de este experimentado actor, el Punto Crítico estuvo en entrevista con él.


¿Porque te interesó la actuación?


Desde niño me gustaba el explorar diferentes personajes, me atrae contar historias en diferentes puntos de vista, desde mi primer año en la carrera de actuación tuve la oportunidad de entrar a una obra de teatro “Tiempo de Fiesta” de la UNAM, desde ahí comenzó mi pasión. Lo que más disfruto hacer definitivamente es el teatro y el cine.


¿Cómo te sentiste en la película de Julio Bracho “Desafío”?


Muy bien disfrute todo el proceso, fue un proyecto que tardó mucho, Julio estaba persiguiendo este sueño por más de 4 años, yo entre desde el inicio del proceso y pasaron muchas cosas, pero fue divertido entrar al mundo del automovilismo, descubrí estar en los autos, los mecánicos, mi personaje es el antagónico y tuve que estar muy involucrado en todos los aspectos.



¿Cuáles han sido tus principales trabas en el mundo de la actuación?


Es un mundo difícil, una profesión dura, hay que estar tocando puertas, ser un poco terco y saber manejar el rechazo, es una cuestión de estar picando piedras aunque parece ser que no vas a ningún lado es una fe ciega, esto es lo más difícil el no actuar es difícil de asimilar esos huecos de no trabajar.


¿Te has limitado en cuanto a tus personajes?


No, a mí me gustan los personajes difíciles, de hecho en la novela del 8tvo mandamiento realice el personaje de un narcotraficante “El Culiacán”, fue un reto, me gusta salir de la zona de confort porque hay personajes que me obligan a dar más y son los más interesantes.



Hablando de la novela El octavo mandamiento de Argos Comunicación, personalmente ¿qué te parece este tipo de proyectos?


Me llamó la atención desde que me mandaron los primeros capítulos, me encantó, me paramecio algo diferente, es una historia que no tiene ningún tipo de censura, es muy interesante con temas muy actuales y controversiales, tiene una postura propia la novela eso me atrajo mucho y la manera en que trabaja Argos están muy pendientes en todo se preocupan y tienen mucho cuidado se trabaja muy bien con ellos.


¿Cuál es el siguiente reto para Alejandro Caso?


Me gustaría regresar a hacer teatro y hacer personajes que me obliguen a dar más, pero estoy buscando un monologo, me atrae esa idea estoy buscando algo que me exija física y psicológicamente más, estaba buscando abordar el tema de los asesinatos, la idea de que la gente se va sensibilizando ante los sucesos que ya se ven a diario.


Si deseas más información acerca de este experimentando actor, búscalo en las redes sociales como @Alejandro_caso y facebook como Alejandro Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario