viernes, 7 de octubre de 2011

Los adeudos de consumo de energía eléctrica podrían pagarse en parcialidades. CFE y Hacienda revisar

Los adeudos de consumo de energía eléctrica podrían pagarse en parcialidades. CFE y Hacienda revisar:


Como resultado del primer encuentro entre Diputados de la ALDF, con funcionarios de la CFE y de la Secretarían de Hacienda, para encontrar una solución a los cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica domiciliaria, la paraestatal se comprometió a revisar uno a uno los 7 mil casos que los legisladores entregaron para resolver el problema.
De manera conjunta los representantes populares Aleida Alaves Ruiz, del PRD, Sergio Eguren Cornejo, del PAN y Cristian Vargas, del PRI integrantes de la Comisión Especial sobre Servicios y Suministros de Altos Cobros de Energía Eléctrica, de la Asamblea Legislativa, informaron los avances de la gestión para encontrar una solución que a todos convenga.
La Presidenta de la Comisión, Aleida Aleves, adelantó que hubo disposición de la CFE y de Hacienda para salir del problema, por lo que el 18 de octubre se reunirán los diputados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda para revisar la estructura tarifaria, el subsidio a la Ciudad de México y fijar una posición oficial para solucionar los adeudos acumulados.
El panista Sergio Eguren, informó que los 66 Módulos de Atención Ciudadana de los Diputados se ponen al servicio de los usuarios inconformes para asesorar y canalizar las protestas; pero adelantó que los adeudos, una vez revisados y quizás rebajados, podrán pagarse hasta en 12 mensualidades, sin que la CFE corte el servicio.
Agregó que en la Asamblea Legislativa y en la propia CFE se revisarán los recibos locos, aquellos que con Luz y Fuerza llegaban de 200 pesos, pero la facturación de Comisión Federal de Electricidad alcanza entre 3 mil, 20 mil y hasta 40 mil pesos bimestrales, se analizarán hasta dejarlos en situación “normal”.
Lo importante de este primer encuentro, dijo por su parte el priísta Cristian Vargas, es que ya nos sentamos Diputados, CFE y Secretaría de Hacienda, para encontrar una salida a un problema provocado por ellos y no por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario