lunes, 31 de octubre de 2011

Grupos vulnerables tendrán prioridad en aplicación de vacuna contra influenza: IMSS

Grupos vulnerables tendrán prioridad en aplicación de vacuna contra influenza: IMSS:


Los niños pequeños y las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas tendrán prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza ya que son los grupos de población más vulnerables a contraer la enfermedad informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Especialistas de la Institución señalaron que de acuerdo a estos lineamientos, el biológico debe aplicarse a todos los niños de 6 meses hasta los 59 meses de edad; a los niños menores de nueve años que no tengan antecedentes de vacunación anti-influenza, deberán recibir dos vacunas con intervalo de un mes entre ellas.
Agregan que los factores de riesgo en el grupo de cinco a nueve años que se deben considerar para la aplicación de la vacuna son: asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis. Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier etapa del embarazo.
En lo que respecta a la población de 50 a 59 años se deberán considerar factores de riesgo como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades que comprometan el sistema inmune. Asimismo, los médicos hablan de la importancia de aplicar la vacuna antes de que la onda gélida entre de lleno en la entidad porque es cuando se incrementan los problemas respiratorios y con ello el riesgo de que se presenten casos de influenza.
El IMSS dio a conocer también que ya cuenta en todas sus unidades médicas en la entidad con la vacuna contra la influenza estacional y hace un llamado a su población derechohabiente clasificada como los sectores de mayor riesgo de contraer esta enfermedad para que acudan de inmediato a que les sea aplicada.

Chihuahua, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario