miércoles, 26 de octubre de 2011

Piden autoridades libias que la OTAN permanezca hasta fin de año

Piden autoridades libias que la OTAN permanezca hasta fin de año:


La OTAN debe permanecer en Libia al menos hasta el final de este año para ayudar a prevenir que los partidarios del fallecido Muamar Gadafi traten de organizar una insurreción, aseguró hoy el líder interino Mustafa Abdel Jalil.
En una reunión con altos mandos de la Alianza Atlántica, en Doha, Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, señaló que es prioritario respaldar la seguridad en todo el país africano.
Al inaugurar una reunión con los jefes castrenses de los países implicados militarmente en Libia, el líder interino sostuvo que la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) servirá para proteger las fronteras.
Las autoridades interinas temen que tras la caída de Gadafi, muerto el jueves pasado, combatientes extranjeros apoyen una insurrección con las fuerzas locales que desean vengar al ex líder libio, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
La OTAN, cuyos ataques aéreos respaldaron a las fuerzas rebeldes que derrocaron a Gadafi, decidirá el próximo viernes cuándo pone fin a la misión en Libia luego que el CNT declaró que ese país ha sido liberado.
"Buscamos ayuda técnica y logística de los países vecinos y amigos", dijo Jalil en la capital de Qatar, uno de los primeros países en reconocer al CNT como autoridad legítima en Libia y apoyó a los rebeldes con suministro de agua, armas y dinero.
Sin embargo, la misión de la OTAN tiene previsto retirar sus efectivos el próximo 31 de octubre. Aunque la cúpula de la Alianza Atlántica podría cambiar la decisión.

Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario