miércoles, 26 de octubre de 2011

Habrá 12 nuevos sitios arqueológicos al finalizar sexenio calderonista

Habrá 12 nuevos sitios arqueológicos al finalizar sexenio calderonista:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que al acabar su administración México contará con 12 nuevos sitios arqueológicos abiertos al público, “los cuales no se habían puesto a disposición de los mexicanos por lo menos en 10 años antes de este sexenio”.
Durante la apertura al público de la zona arqueológica de Tancama, Calderón Hinojosa, aseveró que su administración esta trabajando en el rescatar de sitios arqueológicos.
El jefe del Ejecutivo, manifestó que para 2012, se espera abrir nuevas zonas arqueológicas en las cuales esta trabajando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Detalló que los sitios arqueológicos son: el Cerro de Trincheras en Sonora, el Alartero y la Iglesia Vieja en Chiapas, San Miguelito en Quintana Roo y Axompa en Oaxaca.
El Mandatario dijo que en lo que va de su administración se han abierto las zonas en Guerrero, Tehuacalco y Soledad de Maciel, en Guanajuato Cañada de la Virgen y Peralta, Chiapa de Corzo en Chiapas y Boca del Río Copalita en Huatulco, Oaxaca.
Ante el Gobernador de Querrétaro, José Calzada Rovirosa, Calderón Hinojosa, reconoció que la gente de la Sierra Gorda ha vivido desde hace siglos en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Sin embargo, comentó que con la apertura de Tancama, se generará empleo y una fuente de ingreso para la gente de esta zona, “esperamos que la gente venga a visitar y gastar su dinerito, a comprar cosas, a comer y a hospedarse”.
Por ello, ofreció al gobernador de la entidad buscará para Diciembre en esta zona arqueológica realizar una promoción especial, mediante un espectáculo.
Para finalizar el jefe del Ejecutivo, detalló que Tancama es un vocablo Huasteco que significa cerro de fuego.

Jalpan de Serra, Qro.
Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario