jueves, 27 de octubre de 2011

Ahora es posible “oír” los colores

Ahora es posible “oír” los colores:


Un nuevo aparato que permite “oír” los colores llega para quedarse y ampliar las posibilidades de todas aquellas personas que alguna vez pudieron apreciar los matices que tiene nuestro mundo, y que gracias al "cyborg" esto ahora es posible.
El responsable de este nuevo ingenio es Neil Harbisson, el cual indica que a través de una escala musical es posible oír los colores, pues este artefacto tecnológico tiene un ojo virtual que distingue los colores y los transforma en sonidos, con la facilidad de distinguir una paleta de 360 tonalidades.
Según Harbisson, "hay todo un mundo de personas" que quieren percibir la realidad que les rodea, "realmente podemos cambiar la vida de muchísimas personas con actos muy simples".
Conjunto a este invento se presenta también un bastón para personas ciegas que detecta los obstáculos en el camino mediante un sensor y emite vibraciones para advertir de su presencia, este aparato se le atribuye a Diego Echeverría.
Para estos creadores, es importante transmitir la percepción de los colores y las sensaciones a quienes no pueden apreciarlo ya que "representa uno de los aspectos más importantes y condicionantes de la realidad que nos rodea.

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario