viernes, 7 de octubre de 2011

Armando Quintero Martínez dejará más promesas que cumplimientos

Armando Quintero Martínez dejará más promesas que cumplimientos:


El Secretario de Transporte y Vialidad (SETRAVI), Armando Quintero Martínez, al concluir su gestión, dejará más promesas que cumplimientos, una dependencia cansada; un público anquilosado y enfermo; una estructura burocrática, contaminada e incapaz de sacar adelante los compromisos políticos y negocios personales que compra a quien le endulza financieramente el oído
Los legisladores del PAN, PVEM y PRI, de la Asamblea Legislativo del Distrito Federal (ALDF), coincidieron en señalar lo anterior, durante la desglosa del V Informe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), y aseguraron que la renovación de la tarjeta de circular con chip, esta convertida en una verdadera fuente de corrupción.
El diputado del PRI, Juan Urbina dijo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), discrimina a las organizaciones de Transporte Concesionado capitalino, quienes no tienen ninguna oportunidad de crecer frente al favoritismo de la dependencia con los nuevos empresarios por compromisos de orden político.
Dejó entrever que la actitud de las autoridades del transporte en el Distrito Federal, despiertan sospechas ante la posibilidad de que existan “componendas” en el otorgamiento de las concesiones, por lo que solicitó al organismo la información pertinente de las nuevas empresas que han surgido en éste sector.
Reiteró la problemática que se ha generado por el otorgamiento discrecional de las concesiones para Taxis a empresas que hoy tienen un gran número de éstas y que “venden o rentan” a personas desempleadas, con toda la complacencia de SETRAVI.
“Por enésima ocasión le reitero que estas empresas engañan y ponen la soga en el cuello a quienes adquieren una unidad con placas de taxi, mediante contratos corruptos que los pone frente a la pared y en caso de incumplirlos pierden todo el capital invertido, además del vehículo y las placas”.
El diputado del PAN, en Federico Manzo Marquiz, dijo que la SETRAVI, esta convertida en un lucrativo ramo del transporte y ofrece oportunidades infinitas de enriquecimiento a costa de terceros.
El mas reciente ejemplo de ello que la presentación hace unos días de los novedosos taxis ecológicos cuyo costo de 400 mil pesos por unidad endeudará a quien los adquiera por una década o más.
Es otro proyecto más para acumular miles de euros en bonos de carbono que seguramente servirán para apoyar al Jefe de GDF, Marcelo Ebrard, en sus aspiraciones presidenciales o personales en el último de los casos.
Sobre el Metrobús preocupa las obras de su Línea 4, que en su informe manifiesta que “se han realizado en absoluta paz social”, cuando vecinos de la calle Belisario Domínguez, a unas cuadras de aquí fueron reprimidos en la madrugada por granaderos al defender su entorno de la maquinaria.
Del otro lado del centro histórico a los comerciantes informales, a aquellos que se les extorsiona para apoyar las campañas de su partido, a ellos, se les ofrece tregua hasta diciembre
Sobre el reordenamiento del transporte público individual en su modalidad “Taxi”, encontramos en su informe que aún prosiguen las dificultades para encausar al orden a quienes prestan el servicio.
La regularización de sitios y bases de taxis se ha conseguido en un 45 por ciento, o en el mejor de los casos, en un 55 por ciento. Confiamos en que la cifra de 30 mil unidades piratas de taxi proporcionada en su informe se acerque lo más posible a la realidad y sirvan para generar una política pública un reordenamiento efectivo a mediano plazo. Sin embargo los recientes operativos realizados con INVEA en 3 delegaciones, donde se detectaron apenas treinta unidades pirata, deja mucho que decir.
Más aún cuando se comprometió con los taxistas a la actualización de la tarifa, y en la publicación del acuerdo se incorporó la revisión, para darle otro sentido a la negociación.

Edmundo Olivares Alcalá.

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