viernes, 7 de octubre de 2011

Diputados de la ALDF minimizaron el tema del empleo

Diputados de la ALDF minimizaron el tema del empleo:


A pesar que el empleo es un asunto de primer nivel declarado de interés público y seguridad nacional, porque existen muchos elementos a tratar y que la gente tenga conocimiento sobre el tema, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lo minimizaron y no le dieron el nivel que el tema se merece.
Los legisladores locales le dieron más importancia a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Rurales, y al titular del trabajo lo mandaron a comisiones, minimizaron el Trabajo y Fomento al Empleo en la ciudad de México.
Al titular de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Miron Lince, le impidieron comparecer ante la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no querían que se posesionara aún más para competir, como precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (ALDF).
Para hablar sobre el tema el titular de la STyFE, Benito Mirón Lince fue invitado al programa de radio “VCOES DE MEDIODIA”, que se trasmite por el 760 de ABC, y que dirige nuestro director general del diario nacional “EL PUNTO CRITICO”, Eduardo Ramos Fusther.
Hay muchos elementos y posiciones de interés local para los trabajadores y no sabe que les pasa a los legisladores locales que lo mandaron a comparecer a comisiones para el día 24 del presente mes.
“La gente y principalmente los diputados deben de saber como esta la tasa de desempleo, como se mueven los índices de informalidad, el subempleo”, comento el funcionario.
El funcionario aseguró que ha insistido en que se debe de destinar recursos a programas que tengan que ver con la generación del empleo, con el apoyo al sector social de la economía, en la micro y pequeña empresa, entre otras cosas más que se deben de discutir con los diputados locales.
Dijo que su comparecencia será importante para que la gente se de cuenta de la labor que se desarrolla en la STyFE. Hará un informe previo a su entrevista con llos diputados locales y será en la CANACO, el día 18 de octubre.
E inclusive para este evento estarán invitados diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF, así como funcionarios del GDF, y gente en general.
Recordó que en las oficinas de esta secretaría del empleo se atienden a más de mil personas diariamente, por lo que este es importante y la gente debe de saber de lo que se trata.
Reconoció que la capital mexicana se está transformando de una metrópolis nacional hacia una "bisagra" entre la economía mexicana y la economía global.. Como tal, es un lugar importante para la producción y gestión de la globalización de México.
Ello tiene implicaciones para la estructura económica, social y espacial de la Zona Metropolitana de Ciudad de México.
La ciudad global no se define ni por fronteras administrativas ni por el tamaño de su población, sino por sus funciones en la economía mundial.
Las ciudades globales son centros a través de los cuales los flujos de capital, información, mercancías y migrantes circulan, y desde donde se controlan y gestionan estos flujos.
Centralizando funciones de gestión y de control en la economía mundial, las ciudades globales son lugares de donde se prestan los servicios avanzados necesarios para el funcionamiento de la economía global.
De tal modo, son lugares de producción, de comercio y de consumo para servicios financieros, legales, de contabilidad, de seguros o inmobiliarias.
Finalmente, las ciudades globales son conectadas entre ellas a través de los mencionados flujos de capital, información, mercancías y migrantes, creando así una red global de ciudades.
Más adelante Benito Mirón Lince aseguró que el tiene un compromiso y obligación de lealtad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, forma parte de su gabinete y sigue trabajando y hasta ahora no tiene ningún problema porque lo seguirá adelante.
Así mismo reconoció que también tiene compromisos de otro nivel, con su posición ideológica y política y nunca a negado la relación directa con Andrés Manuel López Obrador, por que no hay problema si apoya a uno o a otro en las elecciones populares.
Indicó que el PRD, seguirá gobernando en el Distrito Federal porque ha tenido muchas experiencias con otros partidos y no han hecho “la tarea”, y que con el Sol Azteca la gente sigue apoyando y se saldrá adelante.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario