miércoles, 26 de octubre de 2011

Festival de Sinaloa

Festival de Sinaloa:


Se lleva acabo el festival de Sinaloa del 19 al 30 de octubre de 2011 como parte inaugural abrió la obra 'Madama Butterfly', la ópera más taquillera del mundo, obra del compositor italiano Giacomo Puccini, (1858-1924) el festival llegara varias cabeceras municipales, todos los eventos se llevaran de manera GRATUITA, involucrando a los sinaloenses en el festival haciéndoles una invitación a iniciarse en las artes escénicas a través de sus escuelas artísticas y orquestas sinfónicas.

En la inauguración en la explanada municipal de Culiacán, la gente vibro y bailo al ritmo de la AFRO CUBAN ALL STAR´S. En esta ocasión el destino une por primera vez a uno de los más importantes directores de orquesta en el mundo ENRIQUE PATRON DE RUEDA y una de las mas talentosas cantantes de ópera hoy por hoy en México VIOLETA DAVALOS.

La sonoridad de la orquesta O.S.S.L.A (Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes) la brillantez vocal del coro de ópera “Ángela Peralta” de Mazatlán y así como la calidad del resto del elenco nos hace recordar que en México si hay Opera al más alto nivel mundial. . Otras actividades que se presentaran son las siguientes: Elia Domenzain con “la torera, la cogida y la muerte” Angele Dubeau & la Pieta de Canadá, el grupo “ VIVA LA GENTE” de U.S.A, un Ortiel Dans Le Vide, (un pie al vacio) teatro callejero de Canadá, el ensamble YOUAK, Numinor Jazz, Agua Salada, Folclórico NIKTE HA. divertimento Clown teatro para niños de la Cía. Clownclusiones.
El Festival Concurre en los municipios de Los Mochis, Guasave, Culiacan, Novolato, Guamúchil, El Rosario, Mazatlán. Cabe recalcar que todos los eventos los eventos serán gratuitos, en los recintos cerrado se darán boletos para no sobrepasar el cupo. Para consulta de Cartelera: www.culturasinaloa.gob.mx


DON GABO

No hay comentarios:

Publicar un comentario