jueves, 27 de octubre de 2011

Los problemas de México son de liderazgo: FCH

Los problemas de México son de liderazgo: FCH:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, insistió en señalar la incongruencia de ciertos partidos en el Congreso de la Unión que no hacen los cambios que requiere el país” y dijo que los problemas del país no son asuntos de fatalidad o del destino, sino de liderazgos públicos.
En el evento “15 años CONMÉXICO”, el mandatario pidió a los legisladores a la congruencia, a que lo digan “a las claras, si es sí, que se haga, si es no que se diga”, porque ahora sí que están como dicen por ahí “nada les parece, todo les molesta, todo está mal”.
Por otra parte afirmó que ante un mundo en desorden, la estabilidad financiera es necesaria, pero no es suficiente, ya que se necesita tener activos dos motores, el del sector externo referente a las exportaciones y el mercado interno.
Explicó que México debe diversificar sus exportaciones, pues su principal socio que es Estados Unidos no va a crecer, tampoco Japón, por eso hay que vender a otras naciones y no cerrar a México a la competencia.
Sostuvo que es bueno que el país esté y sea competitivo, sobre todo en este mundo globalizado, porque “las economías que no lo son están condenadas al fracaso”.
Felipe Calderón se pronunció por reforzar el mercado interno y hacer que la gente gaste mejor pero con más calidad, y por eso insistió en que el Congreso de la Unión apruebe ahorita las reformas que se requieren como la Laboral o la de Asociación público-privadas.
Afirmó que no hay que decir que todo está mal y que es negro, porque es mentira, “no digo que lo ocultemos, incluso en materia de seguridad”, ya que por ejemplo en México se registran 18 asesinatos por cada mil habitantes, mientras que Brasil tiene 23, “pero ellos dicen que hay cosas buenas y lo son”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario