miércoles, 26 de octubre de 2011

La delegación Miguel Hidalgo realiza con éxito la feria de productos del mar en la Alameda de Tacuba

La delegación Miguel Hidalgo realiza con éxito la feria de productos del mar en la Alameda de Tacuba:



· Se vendieron 7 toneladas de productos de mar durante 2 días de duración
· El tianguis se instalará los próximos 27, 28 y 29 de octubre en la calle de Cacamatzin esquina Nopaltzin en la colonia Tlaxpana

La Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, realizó con éxito la Feria de Productos del Mar en la Alameda de Tacubaya, donde, en colaboración con el mercado de abasto “La Nueva la Viga”, ofrecieron productos del mar crudos y preparados a precios accesibles, en beneficio de la población de la demarcación.

En la Alameda de Tacubaya se instalaron 7 puestos de pescado fresco donde se vendieron mojarras, robalos, pescado blanco, camarones, langostinos y otras especies; en otros 4 locales se ofrecieron productos preparados como caldos, empanadas, cócteles de camarón, sopa de mariscos y filetes de pescado preparados al gusto, entre otros.

“Esta Feria incentivó y proporcionó canales de distribución a los empresarios de este ramo para fomentar el consumo de productos del mar entre los habitantes de la Miguel Hidalgo”, informó José Hernández Cedeño, director de Empleo, Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la MH.

Se calcula que más de 5 mil personas visitaron esta Feria durante los dos días que estuvo en Tacubaya; se vendieron 7 toneladas de productos de mar, lo que representó una derrama económica de más de 250 mil pesos, según informó Hernández Cedeño.

La Delegación Miguel Hidalgo logró un acuerdo con el mercado la Nueva Viga, para que de manera itinerante coloque este tianguis de productos del mar en las distintas colonias a precios accesibles. Por ejemplo, el kilo de mojarra grande lo vendieron en 35 pesos; el camarón para coctel a 130 pesos el kilo; la jaiba para caldo a 40 pesos el kilo; y el huachinango a 70 pesos el kilo.

Uno de los propósitos de la “Feria de Productos del Mar” es incentivar el consumo de pescado en la población de bajos recursos y contribuir a crear una cultura por este alimento, que en ocasiones, por sus altos costos no puede consumirlo, por lo que esta Feria ofrece la oportunidad de que se acceda a él.

Durante la realización de la Feria se presentaron diferentes actividades artísticas y culturales como bailables, muestras musicales, presentaciones de fisicoculturismo, entre otras. La Cooperativa Pascual también participó en ese evento ofreciendo sus productos a un precio menor al del mercado regular.

La Miguel Hidalgo invita a los habitantes de la Delegación a que los próximos 27, 28, 29 y 30 de octubre, acudan a la Feria de Productos del Mar que se instalará en la esquina de las calles Cacamatzin y Nopaltzín en la colonia Tlaxpana, de las 10 de la mañana a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario