miércoles, 26 de octubre de 2011

La salud es la prioridad de un gobierno, por ello el presupuesto para 2012 debe ser incrementado

La salud es la prioridad de un gobierno, por ello el presupuesto para 2012 debe ser incrementado:


El Pleno de la ALDF aprobó reformas a la Ley de Salud local con el objetivo de contar anualmente con la suficiencia presupuestaria que proteja la salud de los capitalinos y atienda los problemas relacionados con el acoso laboral o mobbing.
Al argumentar las modificaciones, el Diputado del PAN, Mauricio Tabe Echartea precisó que la modificación a los artículos 3 y 9 de la Ley tiene como finalidad garantizar incrementos reales en el gasto público a la salud y generar mecanismos de asignación presupuestal que ayude a cubrir el déficit existente y prevea las variaciones demográficas de la Ciudad de México.
Por tanto, el gasto destinado al rubro deberá incrementarse, cuando menos, en la misma proporción estimado del Producto Interno Bruto en los Criterios Generales de Política Económica del Gobierno Federal; además de que los poderes Ejecutivo y Legislativo locales lo incorporen en el rubro de salud del Presupuesto de Egresos a los cambios demográficos, transición epidemiológica, necesidades de equipamiento, mantenimiento y desarrollo de infraestructura hospitalaria.
Por su parte la Presidenta de la Comisión de Salud, de la ALDF, Diputada Maricela Contreras Julián, presentó el dictamen por el que se reforma el artículo 63 de la ley en la materia, que propone al GDF crear programas de prevención de los problemas de salud pública relacionados con el acoso laboral o mobbing.
La legisladora explicó que el acoso laboral afecta la salud mental de los trabajadores que se presentan con síndromes depresivos, problemas obsesivos, crisis de ansiedad y reacciones de adaptación, además de alterar la vida familiar y social.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, agregó, las personas presentan distinta sintomatología entre las que sobresalen los trastornos de atención y memoria, irritabilidad, ansiedad, depresión y sentimientos de inseguridad.
Ante ello, Contreras Julián, pidió además de mayor presupuesto, la integración en los centros de trabajo a especialistas que periódicamente atiendan a la planta laboral, ante la sintomatología que se manifiesta con cambio de actitud, reducción en la calidad de su trabajo, irritabilidad y agresión hacia sus compañeros, entre otras manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario