martes, 18 de octubre de 2011

Hablemos de...

Hablemos de...:


LISTA LA SERIE MUNDIAL TEXAS VS. SAN LUIS


Ha quedado lista la Serie Mundial para este 2011, los Rancheros de la familia Bush, también conocidos como los Rangers de Texas, contra los Cardenales de San Luis; no hay favorito, por plantilla, los Pájaros Rojos despuntan, pero por racha, los texanos tienen mano.
George Bush y su clan compraron en 1989 esta franquicia creada en 1961 y que sólo ha llegado a un Clásico de Otoño, esto sucedió el año pasado, pero cayeron en cinco juegos, 4-1 ante los Gigantes de San Francisco.


Su manager es Ron Washington, que jugó entre 1976-1978 en México en la Liga Invernal del Pacífico, enfundado en la franela de los Venados de Mazatlán, con los que alcanzó el campeonato en 76-77 y jugó la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela. Es muy recordado allá en Sinaloa.
Sus bateadores son la parte más fuerte que presentan los Rangers de Texas, Adrián Beltré, Josh Hamilton, Nelson Cruz y Michael Young, son sus mejores toletes y andan encendidos, dirán mucho a partir de mañana en San Luis.


Su rol de picheo no espanta a nadie, sin embargo, se veía más fuerte el del Filis y el del Detroit y ambos cuadros verán la Serie Mundial desde su casa.
Enfrente tienen a los Cardenales de San Luis, ésta, sí, una franela legendaria, que data de 1882 y que tiene en sus vitrinas 10 títulos, siendo el último el logrado en 2006.


Este equipo viene de una zona muy beisbolera y con gran arraigo, sus estrellas actuales están encabezadas por el que seguramente será el jugador mejor pagado en las grandes ligas, una vez que se venza su contrato, Albert Pujols.


Su picheo es muy fuerte y está encabezado por Chris Carpenter y Matt Holliday y por los mexicanos Jaime García, abridor y el relevista Fernando Salas.
Es un equipo con mucha tradición en México, los más grandes de la comarca recuerdan a Louis Clark “Lou” Brock, campeón con los Cardenales en los años ’60.
Otros adoran a Ozzie Smith, el “Mago de la paradas cortas” y a Willie McGee, “El Venado” y al mismísimo Mark McGwire y el tremendo pitcher Bruce Sutter.
La serie del mes más bonito del año empieza en la Puerta al Oeste, en San Luis, en verdad no marcamos favorito, todo puede pasar, pero si el corazón decidiera, creo que nos inclinamos por los Cardenales. ¡Play ball fanáticos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario