lunes, 24 de octubre de 2011

Hablemos de ...Fórmula Uno

Hablemos de ...Fórmula Uno:


Después de coronarse bicampeón de la Fórmula Uno, Sebastián Vettel y su escudería Red Bull ganaron también el mundial de constructores, parecería que la Fórmula Uno podría perder interés, sin embargo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está decidida a ponérselo más difícil para evitar esos resquicios en el reglamento que han favorecido a la escudería y buscar que la competición del próximo año sea más equitativa.


Una de las principales modificaciones es relacionada con evitar el uso de los gases de escape del motor con fines aerodinámicos, una de las características que han hecho a Red Bull la escudería de moda, gracias a su genio Adrian Newe, quien ya trabaja en su nuevo monoplaza (el RB08) que asegura hará alucinar a sus seguidores. Veremos cómo se las ingenia para solventar las limitantes que buscan emparejar la competencia para evitar que, como pasó esta temporada, a falta de tres fechas, ya esté definido el campeón y el mundial de constructores.


Para Nikolas Tombazis, diseñador en jefe de Ferrari, el reto es superar los diseños de Newe y lograr recuperar para su escudería la gloria que Red Bull le ha arrebatado los últimos dos años. Según explica Tombazis la idea es modificar la aerodinámica frontal para volverla más agresiva, para lo que se está trabajando horas extra en el túnel de viento. La intención en 2012 es no fallar.


Una grata sorpresa durante el gran premio de Corea fue el piloto Jaime Alguersuari, de la escudería Toro Ross, quien terminó séptimo y se está afianzando como la primera opción para su escudería en el 2012. Franz Tost, director deportivo, piensa al igual que el piloto catalán que el próximo año tendrán un gran coche y buscarán dar la sorpresa en la gran carpa.


Como lo publiqué en esta columna hace un mes, las carreras que quedan en esta temporada de la Fórmula Uno son ahora pruebas para iniciar el camino de la siguiente temporada, que a través de las nuevas restricciones intentará hacer más competitivo el campeonato y evitar que se defina con tanta anticipación.
Con la intención de innovar Bernie Ecclestone, anunciará este martes en Nueva Jersey la inclusión de un circuito callejero para esta ciudad a partir del 2013. La idea de correr por las calles de Manhattan era una de las aspiraciones del dueño de la gran carpa que por fin concretará. El circuito discurriría por el Este de Nueva York, junto al río Hudson y con los rascacielos más famosos del mundo como telón de fondo. Nueva Jersey iría emparejada en el calendario con Canadá y Austin, (que debutará el próximo año como circuito de novedad) pasaría a disputarse junto a Brasil a finales de temporada.
Pa’mis pulgas…


La delegación mexicana en los juegos panamericanos gratamente me calló la boca en una de mis dos predicciones, el sábado llegaron a las 50 medallas. Espero también logren superar las veinte de oro que yo aseguré no se lograrán. De cualquier forma superar las 84 medallas con 24 de oro, como aseguró Bernardo de la Garza, se ve complicado, o ¿qué piensa usted?
vflores.elperiodico@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario