miércoles, 26 de octubre de 2011

Un México interactivo

Un México interactivo:


Google Earth muestra a México desde sus entrañas, pues más de 400 sitios arqueológicos, históricos y museos del país podrán consultarse en el nuevo Atlas Interactivo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que el gigante del Internet agregó para el mundo.
El atlas interactivo tiene cinco categorías divididas por entidad federativa, Zonas Arqueológicas, Museos, Escuelas, Modelos en Tercera Dimensión y Patrimonio Mundial.
En los sitios arqueológicos, se podrán visitar, 116 museos, 31 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como 83 modelos tridimensionales de monumentos y edificios, producto de los concursos nacionales etc.
La herramienta reúne un gran número de fotos, videos, paseos virtuales, en donde se presenta una reseña, ubicación, servicios y accesos al recinto de la preferencia de cada persona.
Este nuevo servicio se dio a conocer tras la víspera en el alcázar del Castillo de Chapultepec por autoridades de las instituciones aliadas, quienes detallaron que con esta nueva herramienta disponible en internet los interesados podrán tener la ubicación geográfica exacta de todos los sitios.
Asimismo servirá como un instrumento informática útil que permitirá difundir la riqueza cultural de México y fomentar el turismo.
Más información: http://www.youtube.com/watch?v=Owz_8_fBdXg&feature=player_embedded

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario