miércoles, 26 de octubre de 2011

México con los medicamentos más caros del mundo

México con los medicamentos más caros del mundo:


Mientras en la mayoría de las naciones agremiadas a la OCDE, el gasto destinado a la salud es del 19 por ciento del ingreso total de las personas, en México se destina el 48 por ciento, debido a que el gasto gubernamental en materia de salud en nuestro país es el segundo más bajo con sólo 82 dólares per cápita, lejano a los casi tres mil que invierten otras naciones.
México es uno de los países en los que más se gasta en materia de salud, esto como resultado de que entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país cuenta con los medicamentos más caros.
Mientras en la mayoría de las naciones agremiadas a la OCDE, el gasto destinado a la salud es del 19 por ciento del ingreso total de las personas, en México se destina el 48 por ciento, debido a que el gasto gubernamental en materia de salud en nuestro país es el segundo más bajo con sólo 82 dólares per cápita, lejano a los casi tres mil que invierten las otras naciones.
A este respecto, Dagoberto Cortés Cervantes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) indicó que nuestro país tiene un mercado inusualmente grande de medicamentos privados, que de acuerdo con consultoras internacionales, está valuado en 178 mil millones de pesos.
Cabe señalar que en países como España y Alemania, los ciudadanos destinan solamente el 25 por ciento de su gasto total en salud, mientras que en Brasil, desde el año pasado, todos los medicamentos contra la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol son gratuitos. En Inglaterra la ciudadanía no paga por sus medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario