martes, 18 de octubre de 2011

Por falta de apoyo el 80% de micros y pequeños comerciantes del DF cierran en menos de un año

Por falta de apoyo el 80% de micros y pequeños comerciantes del DF cierran en menos de un año:


Es alarmante el número de micros y pequeñas empresas que por falta de apoyo económico y respaldo fiscal cierran en la Ciudad de México, a lo que se suma la crisis financiera que padece el país, por lo que el Presidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF, Diputado del PT, José Alberto Benavides Castañeda propondrá este martes ante el Pleno una iniciativa de Ley para modificar la normatividad para apoyar a los micros y pequeños emprendedores con herramientas informáticas que les permiten diversificar y estar al día en la comercialización de sus productos.
Lamentó que la marginación a quienes con el producto de su liquidación, jubilación o de un guardado se aventuraron a instalar un negocio, en menos de un año tengan que cerrar por falta de ventas, de promoción o apoyos. “En esta condición, dijo, está el 80 por ciento de micro o pequeños negocios, a quienes ninguna autoridad capitalina voltea a ver o saber sus condiciones”
Es por ello, adelantó Benavides Castañeda que el Partido del Trabajo en la ALDF respaldará esta modificación legal para que los emprendedores comprendan las ventajas de la planificación participativa, que les permita trabajar con buenos resultados.
La propuesta, insistió, contempla fomentar la inversión para crear nuevas tecnologías, proporcionar herramientas informáticas que faciliten la gestión administrativa, contable y financiera. Tiene en la mira apoyar a las sociedades cooperativas a través de programas de microcréditos. Con estas medidas se pretende el ingreso de micros y pequeños comerciantes al sistema cooperativo y de coadyuvanca para adquirir, producir, comerciar y distribuir mejor sus bienes o servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario