miércoles, 19 de octubre de 2011

Padres coludidos en reclutamiento de niños por cárteles: MSF

Padres coludidos en reclutamiento de niños por cárteles: MSF:


Elías Bermúdez, fundador de Migrantes Sin Fronteras, destacó que el reclutamiento de niños en Estados Unidos por parte de cárteles de la droga es resultado de una sociedad con calidad moral en decadencia, en donde los padres de familia están coludidos por la falta de amor y atención hacia sus hijos.
"Tenemos que mirar estas situaciones donde el producto de nuestro insaciable consumo de droga ha llevado a verdaderamente a tomar a estos niños y hacerlos que hagan cosas indecibles por simple y sencillamente... por el dinero", declaró Elías Bermúdez.
Asimismo detalló que el crimen organizado utiliza a los menores a sabiendas que un niño puede incluso asesinar a una persona y el castigo es tenerlo en un centro para juveniles hasta los 18 años y luego son liberados.
"Los criminales saben esta situaciones y utilizan a los niños para hacer las cosas, que un mayor de edad, pues confronta situaciones mucho más difíciles en los sistemas penitenciarios", agregó.
"Para empezar los utilizan primero, exactamente, como personas que pueden transportar la droga y en la entrada no son cuestionados pero también una vez más, una vez que una persona demuestra que tiene la osadía para poder transportar la droga la situación escala hasta que los niños se convierten en verdaderos asesinos", continuó.
En opinión de Elías Bermúdez, el que los medios de comunicación promuevan los corridos de narcotraficantes, en consecuencia los niños son atraídos debido a falta de un verdadero uso de razón llevándolos a practicar acciones irrazonables.
Incluso los padres en ocasiones se convierten en cómplices al percatarse del dinero que los niños pueden traer al hogar.
"Desafortunadamente también los padres aquí están coludidos en esta situación, una por precisamente por la falta de atención y falta del amor", puntualizó.
Finalmente, el fundador de Migrantes Sin Fronteras dijo que la calidad moral de nuestra sociedad, especialmente en Estados Unidos, ha decaído tanto que nos hemos olvidado de los principios y ahora, más bien, estamos luchando por sobrevivir, y "eso es verdaderamente pues triste pero también a la misma vez peligroso.
"Ya es tiempo que empecemos a despertar, especialmente de este lado de la frontera porque estamos tan corrompidos ya nuestra sociedad, que sino empezamos individualmente a hacer una evaluación de cómo estamos moralmente, el imperio de los Estados Unidos, no solamente está en decadencia, va a caer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario