miércoles, 19 de octubre de 2011

Castro visita a Chávez en Cuba; conversan sobre un "mundo mejor y más justo"

Castro visita a Chávez en Cuba; conversan sobre un "mundo mejor y más justo":


El presidente de Venezuela permanece en La Habana mientras se somete a un profundo chequeo para determinar si está curado del cáncer El líder cubano Fidel Castro dijo que esta semana conversó largamente con su amigo y discípulo, Hugo Chávez, sobre un "mundo mejor y más justo", mientras el mandatario venezolano se somete a chequeos médicos en Cuba.
"Conversé largamente con él ayer y hoy. Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo", señaló Castro en un artículo publicado este miércoles en la prensa local.
Castro, de 85 años y distanciado del poder desde hace cinco años por una grave crisis de salud, dedica su tiempo a estudiar, meditar y escribir sobre diferentes temas globales y sobre la historia de su revolución.
El líder cubano se mantiene al tanto de la salud de Chávez, quien se operó el 20 de junio en La Habana de un tumor maligno y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia. Actualmente se somete a un profundo chequeo en la capital cubana para determinar si está curado de ese cáncer.
"No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal", advirtió Castro en relación a Estados Unidos y sus aliados.
Apuntó que "salvar la humanidad de un desastre irreversible, es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido ese imperio".
Señaló que naciones emergentes como China y Rusia, con creciente protagonismo internacional, podrían "alcanzar ese objetivo" de luchar por un mundo mejor junto a los países subdesarrollados.
Castro le dijo a Chávez que "Venezuela por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo".
"Veo con claridad, Hugo -le dije- que la Revolución Bolivariana en brevísimo tiempo puede crear empleo, no solo para los venezolanos sino también para sus hermanos colombianos, un pueblo laborioso, que junto a ustedes luchó por la independencia de América, un 40% del cual vive en la pobreza y una parte importante en estado de pobreza crítica", concluyó Fidel Castro.

La Habana, (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario