martes, 11 de octubre de 2011

“JP fueron mi plataforma”: Ana Guevara

“JP fueron mi plataforma”: Ana Guevara:


La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara expresó el recuerdo que le traen los Juegos Panamericanos a 3 días de dar inicio ya que fue en ellos donde encontró su plataforma para cosechar innumerables triunfos a lo largo de su trayectoria profesional.


“Los Juegos Panamericanos significan mucho para mí, ya que fue el certamen deportivo que me llevó a la plataforma internacional, fue mi primer evento en que me gané mi primera medalla de oro internacional, en Canadá" enfatizó Guevara.


La mexicana también manifestó que los atletas mexicanos deben aprovechar la condición de locales ya que es un certamen bastante competitivo y por lo tal de exigencia física, sobre todo si Estados Unidos estará presente en la mayoría de las disciplinas, “los chavos deben de aprovechar la localia, porque tenemos al gigante del deporte del mundo, Estados Unidos, y en el caso de mi prueba, que son 400 metros, tenemos una zona muy competitiva, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, etcétera" .


Finalmente sobre la meta de las aspiraciones de que México obtenga 23 medallas de oro en Panamericanos, subrayó "es viable desde el punto de vista de que son palpables, pero hay muchas situaciones, habrá atletas que se crezcan al ser locales y otros a los que les pese estar en casa" .

"Por lo que tenemos que ser mesurados en ese aspecto y no cargar presión a los atletas mexicanos, hay algunos que participan en cinco eventos y en todos se les exige medalla de oro, y está complicado, pero ojalá lo logren", finalizó.




Bernardo Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario