martes, 4 de octubre de 2011

Inicia la defensa del PRD por un presupuesto federal digno y suficiente para el DF

Inicia la defensa del PRD por un presupuesto federal digno y suficiente para el DF:


Al manifestarse en alerta máxima, diputados locales y federales del PRD anunciaron que a partir del domingo 9 de octubre iniciarán acciones, movilizaciones y una intensa campaña de información en defensa del presupuesto federal para la Ciudad de México.
El cierre de filas contempla a legisladores, gobierno del Distrito Federal, jefes delegacionales y a la militancia del PRD para que los capitalinos se enteren de lo que significa para el DF el recorte de 14 mil millones de pesos que pretende hacer el Presidente de la República.
Alejandra Barrales Magdaleno y Armando Ríos Piter, Coordinadores de las bancadas del PRD en la ALDF y la Cámara de Diputados, adelantaron que enfocarán las acciones a tres rubros fundamentales:
Mejor presupuesto para el servicio del agua e infraestructura hidráulica. Más recursos para la terminación de la Línea 12 del Metro. Seguridad pública para que la Ciudad de México siga siendo una de las más confiables del país.
Al visitar a sus colegas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Alejandra Barrales expresó que de ninguna manera le pasarán la factura a la ciudadanía, aprobando nuevos impuestos o aumentando otros, sino que darán la batalla en el Congreso para que se reconozcan las aportaciones que hace el DF a la Federación y los servicios que presta, no sólo a los capitalinos, sino a los ciudadanos que día a día visitan la Ciudad.
“De aquí hasta la aprobación del presupuesto federal en noviembre próximo, nuestra prioridad será defender los recursos para el Distrito Federal”.
Expresó que los diputados saldrán a volantear a las calles, a los cruceros y a las casas para que los capitalinos estén informados de lo que sucedería si se concreta el recorte de 14 mil millones de pesos a la ciudad.
El diputado Erasto Ensástiga dijo que luchará codo a codo con los legisladores federales para mantener la vigencia de los programas sociales, la inversión de la obra pública, los recursos de seguridad pública que hoy hacen de la capital la entidad más dinámica del país.
Dijo que la desaparición de la tenencia vehicular generará un hoyo financiero de más de 6 mil millones de pesos. Para enfrentar tal situación se propone crear un fondo de compensación transitorio para resarcir los faltantes que dejará la desaparición de dicho impuesto.
Adelantó que están por dictaminarse en la ALDF una iniciativa de iniciativas para modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que las partidas presupuestales Federales pasen del 20 al 25 por ciento del presupuesto total del Gobierno de la República.
Asimismo, dijo, se insistirá en la conformación de un fondo de capitalización porque aquí se ofrecen servicios no sólo a las instituciones de la federación, sino a embajadas, centros financieros y toda una serie de organismos públicos, privados y extranjeros, que no se le reconocen a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario